Luis Enrique pone deberes a sus jugadores y elimina el drama: "Hay tanta gente que nos recuerda lo malos que somos, que podríamos tirarnos por un precipicio"
El conjunto francés empató en el campo del Auxerre y se juega su futuro en Champions.
No está siendo una temporada sencilla para Luis Enrique y el PSG. El conjunto francés, claro dominador de la Ligue 1, empató ayer en el campo del Auxerre, aumentando todavía más las dudas sobre su estado de forma justo antes de jugarse su futuro en la Champions League. Los malos resultados en el Viejo Continente (en Francia marchan líderes con suficiencia) hacen que las tres próximas jornadas sean claves para pasar a la ronda de eliminatorias.
Sin embargo, el técnico asturiano quiso quitar dramatismo a la situación del conjunto parisino, sobre todo por las críticas excesivas que están recibiendo en las últimas semanas, a las que restó importancia. "Tenemos tanta gente que nos recuerda lo malos que somos, que seguramente podríamos tirarnos por un precipicio. Nosotros iremos a Salzburgo a ganar desde el minuto uno. Sin red, porque ya no tenemos red, pero a dar nuestra mejor versión", apuntó en sala de prensa.
Ayer, el PSG se quedó a cero en Auxerre. Los de Luis Enrique dispusieron de numerosas ocasiones durante todo el partido que fueron incapaces de materializar, sobre todo en la segunda parte. Esa falta de gol, agudizada con la salida de Mbappé en verano, es la verdadera asignatura pendiente del equipo y parte de los deberes que el técnico le pone a sus jugadores.
"Obviamente, la asignatura pendiente es marcar goles, que es lo que gana los partidos, pero no tengo nada que reprochar a mi equipo, lo hemos intentado hasta el final, lo único que hay que hacer es seguir intentándolo. Este es un equipo que marca muchos goles y crea muchas ocasiones. Ahora llevamos una serie de partidos en los que no hemos marcado, especialmente en la Liga de Campeones, pero el martes saldremos a intentar ganar", comentó.
El PSG suma dos empates consecutivos en Ligue 1 que han frenado un poco su gran campaña en el campeonato doméstico. Pero está en Champions, donde la próxima semana tratará de meterse entre los 24 mejores ganando en Salzsburgo, uno de los equipos más flojos de la competición. Ya en enero esperan City y Stuttgart. Este mes y medio marcará la temporada y quizás la trayectoria de Luis Enrique en Francia.