El PSG de Luis Enrique no se acostumbra a Europa: "Nos lo hemos puesto difícil"
El conjunto parisino es líder en Ligue 1 pero sufre en la Champions League y actualmente está fuera de los puestos que dan acceso a los dieciseisavos de final.
El PSG se la juega en la Champions League. Después de sólamente cuatro puntos en las primeras cuatro jornadas, el tiempo se acaba para los de Luis Enrique, que ahora mismo están fuera (25º) de todos los puestos que dan acceso a las eliminatorias. Con cada vez menos oportunidades para sumar puntos, lo más inmediato es la visita a un Bayern Munich que asusta: "Nos lo hemos puesto difícil", reconoció el técnico asturiano antes de una noche trascendental en la temporada.
La realidad del PSG en este curso es que la única victoria que suman en Europa fue ante el Girona y con una pifia del portero local, Gazzaniga, protagonista negativo del resultado después de una gran actuación (1-0). En las otras tres jornadas, un empate ante el PSV y dos derrotas ante Atlético y Arsenal: "Llevamos 12 partidos de Ligue 1 y cuatro de Champions y en cada uno mi equipo, excepto quizás contra el Arsenal, ha hecho grandes actuaciones. Tendremos que ir más lejos de lo que estamos acostumbrados. Tendremos que correr más", analizó.
A pesar de que el liderato de la Ligue 1 es propiedad de los parisinos -tienen seis puntos de ventaja con respecto al Mónaco-, la vida en Europa es otra historia. "La confianza que puedo ganar la obtengo cada semana cuando veo a mis jugadores entrenar", simplificó Luis Enrique. "No hay que generalizar ni comparar. El Bayern es favorito en todas partes, en todas las competiciones. Es un club histórico, diferente a todos los demás clubes alemanes", dijo ante los medios de comunicación.
"En cada partido mi equipo, excepto quizás contra el Arsenal, ha hecho grandes actuaciones"
Entrenador del PSGY añadió: "Está claro que el Bayern y nosotros somos dos equipos muy parecidos, queremos tener el balón, presionamos muy alto, nuestras estadísticas son muy similares, pero mañana solo habrá un balón, por lo que un equipo tendrá que sufrir: ellos o nosotros".
Para este partido volverá a contar con Presnel Kimpembe después de más de 600 días de baja por un problema en el tendón de Aquiles, y también con Gonçalo Ramos: "Las cosas le van mucho mejor [a Kimpembe] pero todavía está en fase de recuperación. En cambio, Gonçalo Ramos está más preparado".