PSG 1 - ATLÉTICO 2

Europa acorrala a un Luis Enrique que echa humo: "Si fracaso será con mis ideas, no con las de un periodista"

El PSG está fuera de los puestos de dieciseisavos con cuatro jornadas disputadas y sólo una victoria.

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Con un gol de Ángel Correa en la última jugada del partido, sin tiempo para más, el PSG echó la rodilla al suelo. Otra vez. Habían tenido muchas más ocasiones que el Atlético de Madrid, bastantes más remates que los rojiblancos y habían dominado a su rival durante toda la noche, pero se quedaron sin puntos. El equipo de Luis Enrique volvió a perder en Europa y firma el peor comienzo del PSG en una edición de la Champions League desde que volvieron a disputarla en 2012. La portada de L'Equipe al finalizar el partido era muy clara con su mensaje: "Desesperante".

Luis Enrique habla tras la derrota ante el Atleti en Champions. EFE

Al finalizar el encuentro, tanto Luis Enrique como sus futbolistas pero con el técnico asturiano a la cabeza, se acercaron al fondo del estadio para agradecer su apoyo a la afición, a la que también dedicó un aplauso. "París vuelve a decepcionar en esta Champions", concluía RMC Sport en su directo.

"Ha sido una broma ver cómo encajábamos el gol", decía Luis Enrique en la rueda de prensa. "Nos han hecho un gol en un estornudo. Hemos hecho más que los cuatro rivales a los que nos hemos enfrentado y tenemos cuatro puntos. Es totalmente injusto. Soy fiel a mis ideas y cuando fracase en el fútbol será con mis ideas, no con las de un periodista o con las de otro entrenador", explicó.

"Ha sido una broma ver cómo encajábamos el gol, nos han hecho un gol en un estornudo"

Luis Enrique Entrenador del PSG

Después de cuatro jornadas, el PSG suma sólo cuatro puntos. Tres de ellos los logró en el primer partido ante el Girona gracias a un error fatídico de Gazzaniga -también en el descuento, dicho sea de paso, curioso destino- y el cuarto restante fue ante el PSV en París. Así que en el Parque de los Príncipes no han logrado ganar y el horizonte presenta amenazas para recuperar el terreno perdido: Bayern (fuera), RB Salzburgo (fuera), Manchester City (casa), Stuttgart (fuera).

La realidad es que el PSG no está entre los primeros 24 clasificados (es el 25º) y ahora mismo quedaría completamente eliminado de la Champions League. Según los pronósticos, los de Luis Enrique deben sumar al menos tres o cuatro puntos más para garantizar su pase a la próxima ronda eliminatoria.

Luis Enrique no lo puede explicar

La falta de contundencia en las áreas ha sido capital para que los parisinos no sumen más puntos. Si ante el Atlético merecieron matar el partido antes de llegar al tramo final (se adelantaron con gol de Zaire-Emery), los datos de esta temporada confirman que la producción no es el problema: disparan más que cualquier otro equipo de la Champions (21 por partido) y reciben menos disparos que cualquiera (5.3 de media).

"Llevo más de 30 años en el fútbol y no lo puedo explicar, no hay palabras"

Luis Enrique Entrenador del PSG

"Llevo más de 30 años en el fútbol y no lo puedo explicar. No hay palabras", explicó Luis Enrique en los micrófonos de Canal+. Y luego analizó la trayectoria del PSG en esta Champions: "Creo que en los tres partidos en casa fuimos infinitamente superiores al rival pero tuvimos mala suerte. Mientras tengamos partidos, vamos a luchar. Es mala suerte. Fuimos infinitamente superiores a nuestro oponente. Hoy me siento jodido, y lo mismo para mis jugadores, pero mañana será el momento de analizar el partido con la cabeza fría y levantarse después de todo esto".

Y añadió: "No tengo ninguna duda en el hecho de que estamos en el camino correcto, en una serie que es increíble y probablemente inédita, pero la realidad es que el fútbol no recompensa las ocasiones de gol, el fútbol recompensa los goles".

Luis Enrique da instrucciones desde la banda. REUTERS
Luis Enrique da instrucciones desde la banda. REUTERS

Para el enfrentamiento contra el Atlético, Luis Enrique apostó por Asensio como falso nueve acompañado de Dembélé y Barcola en las bandas. Y faltó gol. "Cualquiera que haya visto el partido no puede decir que el resultado haya sido justo. Ha sido una broma. Nosotros necesitamos 20 ocasiones claras para marcar gol. El rival nos estornuda y nos marca gol", dijo. Aunque ese problema no lo han tenido en la Ligue 1 -son líderes con seis puntos de diferencia con respecto al Olympique Marsella tras apenas 10 jornadas-, la Champions League tiene otra vara de medir y ahora mismo dice que están fuera.