Lisboa como plan B si Estambul no puede albergar la final de la Champions
Según informa el Daily Mail, el organismo rector del fútbol europeo habría iniciado ya conversaciones con las autoridades portuguesas.

La UEFA piensa, de nuevo, en un 'plan B' para la final de la UEFA Champions League. Según informa Daily Mail, el organismo rector del fútbol europeo ya ha iniciado conversaciones con las autoridades portuguesas para trasladar el partido a Lisboa en caso de que Estambul, finalmente, no pueda ser la sede por los disturbios que podrían sucederse a raíz de las elecciones en Turquía.
Si bien la UEFA sería muy reacia a cambiar la final, siempre según la información de Daily Mail, lo cierto es que ya está planificando un nuevo cambio de sede, que sería el cuarto de manera consecutiva... y el tercero que incumbe a la ciudad otomana. El motivo, las elecciones del 14 de mayo que podrían poner fin al régimen de Erdoğan. En el caso de que ninguno de los dos candidatos (Kılıçdaroğlu y Erdoğan) supere el 50% en las elecciones de mediados de mes, se podría llegar a una segunda vuelta que tendría lugar el 28 de mayo, a menos de dos semanas de la final de la Champions.
Así pues, ante los posibles disturbios en caso de una segunda vuelta, la UEFA podría cubrirse las espaldas recurriendo, de nuevo, a Lisboa, que ya albergó el tramo decisivo de la Champions de la temporada 2019/20, resuelta en formato a partido único. Entonces, el organismo que preside Aleksander Čeferin retiró la sede a Estambul por la pandemia... aunque estableció que se jugara en Turquía un año después. Sin embargo, eso no sucedió debido a un aumento de casos que provocó que el Reino Unido colocara al país turco en la lista roja, lo que impidió que Chelsea y Manchester City pudieran desplazarse.
El año pasado, el Real Madrid logró la decimocuarta en París, aunque la final estaba, inicialmente, fijada para San Petersburgo, que vio retirada su sede con motivo de la invasión rusa en territorio ucraniano.