Leyendas del Real Madrid sacan a pasear su dedo acusador: "El equipo se le ha ido de las manos"
Pedja Mijatovic y Jorge Valdano dieron su visión tras la derrota del equipo ante el Milan.
Tras la debacle de hace unas semanas frente al FC Barcelona, la segunda derrota consecutiva del Real Madrid en el Santiago Bernabéu dejó patente que el conjunto blanco sigue sumido en una crisis de identidad y juego. El Milan de Álvaro Morata (1-3) volvió a sacar los colores a los futbolistas de Carlo Ancelotti y el runrún en torno al rumbo que lleva el equipo cada vez es más preocupante. Si el entrenador italiano se mostró tocado y cabizbajo tras el nuevo tropiezo de los suyos, dos voces autorizadas del madridismo fueron críticas con el de Reggiolo y con la situación que atraviesa el club.
"Al Real Madrid le pasa de todo un poquito. La sensación que yo tengo es que el equipo se le ha ido de las manos a Ancelotti. Con los cambios que ha hecho no sabía por dónde coger el equipo. Qué dirección tiene que tener el equipo para poder intentar, por lo menos, remontar. Ha hecho los cambios pensando en mejorar y resultó que no han sido muy buenos", señaló una leyenda como Pedja Mijatovic en 'El Larguero'.
Quien fuera jugador y director de fútbol del conjunto blanco se mostró muy preocupado por la imagen que, otra semana más, volvió a demostrar el Madrid. "Después de dos - tres años espléndidos con todo lo que han ganado, creo que ha llegado el momento dónde el equipo se ha relajado un poquito. Ahora, ¿qué soluciones puede buscar? En este momento, poquitas, de verdad. No sé si (Ancelotti) tiene la capacidad de reaccionar. No sé si tiene la capacidad de reiniciar toda la situación y de nuevo motivar a estos jugadores. Hay muchos futbolistas no contentos, que juegan menos de lo que pensaban. La prensa una vez quiere que juegue más Güler, otra vez Endrick ...".
⚠️ 🗯️ Pedja MIJATOVIC: "Creo que el equipo se le ha IDO DE LAS MANOS a Ancelotti"
— El Larguero (@ellarguero) November 5, 2024
⛔️ 👉 "¿Soluciones? No sé si tiene capacidad de REACCIÓN y de MOTIVAR a los jugadores"
👂 "Ancelotti está escuchando demasiadas OPINIONES"
🔴 ¡En directo!: https://t.co/X1uR9AocCW pic.twitter.com/lBs0HIxJOH
Y es que los jugadores, para Mijatovic, tampoco están a su mejor nivel. "Belligham el año pasado empezó muy bien, ahora no está tan fino. La llegada de Mbappé. Resulta que ahora Vinicius y él quieren jugar en la misma banda. Hay una situación que a mí personalmente me preocupa. Ancelotti no puede cogerles y decir: 'tenéis que hacer lo que yo diga'. No sé. Está escuchando demasiadas opiniones. No tiene una postura como la tenía en estos últimos años".
«Se subestimó la marcha de Kroos»
Misma opinión que el montenegrino comparte también Jorge Valdano. El exjugador y entrenador blanco puso también énfasis en el diseño de la plantilla. "Siempre que no hay orden, el entrenador tiene parte de responsabilidad. Hay responsabilidades individuales, porque hay grandísimos jugadores que todavía no han encontrado su mejor momento y hay responsabilidad en el diseño de la plantilla. No hay mucho equilibrio", apuntó el ahora comentarista de Movistar + que volvió a acodarse una vez más de Toni Kroos.
Jorge Valdano: "No hay mucho equilibrio en esta plantilla. Se subestimó la marcha de @ToniKroos". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/zd6R7OvV9X
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024
"Se subestimó la marcha de Kroos y es en el centro del campo donde el Real Madrid no encuentra el equilibrio. La presencia de Kroos era curativa. Le daba al equipo paciencia cuando la necesitaba y rapidez mental cuando era necesario acelerar. Son muchas las cosas las que ha perdido el Madrid sin Kroos y no es capaz de compensarlo con alguno de los mejores jugadores del mundo".
Con o sin el centrocampista teutón, lo cierto es que el Real Madrid vive sumido en una crisis que hacía tiempo que no se recordaba en Concha Espina. Con Zinedine Zidane presenciando en directo el duelo ante los rossoneros, a muchos se les empieza a pasar ya por la cabeza aquellos años de 'Los Galácticos' donde hubo más penas que alegrías.