fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
Leipzig
Leipzig
0 1
Real Madrid
Real Madrid
  • 48' Brahim Díaz

Leipzig 0 - Real Madrid 1: resumen, goles y resultado del partido de Champions League

Fijado

📺 Video-resumen del partido

Fijado

📍 Leipzig 0 - Real Madrid 1

RB Leipzig: Gulácsi; Simakan, Orban, Klostermann, David Raum; Henrichs (Haidara, 75'), Schlager (Kampl, 90'), Dani Olmo (Elmas, 75'), Xavi Simons, Openda (Poulsen, 75'); Sesko.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Kroos, Valverde, Camavinga, Brahim (Lucas Vázquez, 83'); Rodrygo (Joselu, 83'), Vinicius.

Goles: Brahim (min. 49).

Tarjetas: Simakan (🟨, 53'), Carvajal (🟨, 66'), Poulsen (🟨, 77'), Vinicius (🟨, 85'), Sesko (🟨, 86').

💬 Impresiones de Ancelotti en rueda de prensa

"A la vuelta después de dos años de Milán, le he visto más potente, más fuerte, con más carácter y personalidad. Cuando ha tenido la oportunidad, siempre ha aportado. Su nivel se ve que tiene mucha confianza en lo que está haciendo. Ha marcado un gol espectacular e increíble. Hay que destacar el gol y el trabajo que ha hecho, porque ha sido duro, difícil. El equipo ha aguantado hasta el final".

"Creo que ha tenido un golpe en dos partes, en el tobillo y en el gemelo. No creo que sea un problema muscular".

💬 La explicación de Lunin en el gol anulado: "Estaba un jugador conmigo que no disputaba el balón, me estaba molestando"

“Despejo de puños, pero estaba un jugador conmigo que no disputaba el balón, me estaba molestando. Se puede interpretar como una falta, no lo sé. Después de despejar con los puños remata un jugador desde la frontal, yo he dado un par de pasos adelante porque no me daba tiempo a volver a la portería. Me he quedado arriba para poder hacer algo si el balón pasaba cerca. Ha dado fuera de juego. Yo creo que sí interviene en la jugada”

💬 Las impresiones de Carlo Ancelotti

“Nos ha costado. Aquí es así. Principio de la primera y de la segunda parte cuesta a todos los equipos. Esto se sabía. Ha sido muy luchado pero el equipo ha estado dentro del partido. Hay muchos aspectos positivos. Hemos defendido bien, muy sólidos atrás. A pesar de todas las bajas, los centrales han estado bien. El trabajo de los medios, muy bueno, peligrosos en transiciones…”

“Podíamos haber ampliado el marcador un poco más, pero también ellos han tenido oportunidades”

Sobre Lunin: “Es un portero que está progresando. El hecho de jugar le está dando confianza”

“Ha jugado muy bien. La idea era estar sólido en nuestro campo. Hemos sido peligrosos como siempre en las transiciones. Estamos satisfechos pero es una pequeña ventaja”

Sobre el gol anulado: “Lo he visto. Fuera de juego. Estaba detrás de Lunin”

“Nadie tenía la idea de acabar la eliminatoria aquí. Quedan 90 minutos que en nuestro estadio es bastante distinto

💬 Brahim: "He notado un golpe y no sé si se me subió el sóleo. No sé qué pasó. Mañana haremos pruebas y no será nada”

“Muy contento con el equipo, a pesar de las bajas. De Jude, que se le echa mucho de menos, también de Rudiger. Seguimos demostrando que somos un gran equipo y que somos el Madrid”

Sobre la lesión: “Sinceramente ahora mismo no lo sé. He notado un golpe y no sé si se me subió el sóleo. No sé qué pasó. Mañana haremos pruebas y no será nada”

“Tuvimos oportunidades. Ellos también. Fue un partido bonito. No nos ha beneficiado ese ida y vuelta. Hicimos un gran partido y las meteremos en la vuelta”

“Recibo la pelota, hago el primer amago, veo que reculan mucho y la meto en la escuadra. Soy muy intuitivo y he visto a Vini, que se la quería dar, luego dudé…”

Sobre Bellingham: “Le puedo decir que le quiero mucho, que desde el primer momento hemos congeniado muy bien. Le estoy ayudando mucho con el español. Es un grande, es un crack mundial y disfrutaremos mucho con él. Aparte del carisma que tiene es una gran persona. Me llevo muy bien con él”

“Tengo que seguir así, demostrando en el campo el valor que tengo. Solo quiero aportar mi granito de arena. Estoy muy orgulloso de estos compañeros porque lo hacen todo más fácil”

🔝 Lo mejor | El golazo espectacular de Brahim.

👎 Lo peor | Un inicio muy complicado para el Real Madrid, en el que ha sufrido ante un Leipzig más intenso y la lesión de Brahim.

Punto de inflexión | El gol de Brahim cambió el partido.

La pregunta en zona mixta | A Ancelotti: ¿Crees que el equipo ha podido hacer más en la primera mitad?

📝 Las notas del partido

Matrícula de Honor | Brahim

Sobresaliente | Lunin

Notable | Sesko

Bien | Carvajal

P.A. | Xavi Simons

Suficiente | Kroos

Insuficiente | Openda

No presentado | Henrichs

🕑 ¡Final del partido!

⏱ 90’ | ⌛ Cuatro minutos de añadido.

🔒 ¡Otra de Lunin!

⏱ 85’ | ¡Qué partido está haciendo el guardameta del Real Madrid! Ha vuelto a sacar una mano milagrosa para evitar el empate del Leipzig. Está siendo una pesadilla para los alemanes.

📸 RB Leipzig

⏱ 82’ | Se está volcando el Leipzig sobre la meta de Lunin, que está siendo el total protagonista del partido. Xavi Simons lo intentó con un disparo de media distancia y después Sesko, que vuelve a encontrarse con el gigante ucraniano.

🚑 Brahim se duele y no va a poder seguir. Malas noticias para el Real Madrid.

⏱ 77’ | 🔁 El Leipzig introduce cambios para mover el árbol. Se retiran Openda, Dani Olmo y Henrichs. Entran en su lugar Poulsen, Elmas y Haidara.

🎯 ¡Al palo Vinicius!

⏱ 72’ | ¡Ocasión clarísima para el Real Madrid! Gran conducción de Brahim en la transición, que ve con espacio a Vinicius en la izquierda. Cede el balón para el brasileño, que regatea hacia dentro y define de puntera, pero su disparo acaba chocando contra el poste.

📸 UCL

💥 ¡Rodrygo roza la sentencia!

⏱ 66’ | ¡La ha tenido el Real Madrid para la sentencia! Error en la salida de balón del Leipzig, que aprovecha Brahim para conectar con Vinicius. El brasileño encaró y cedió para Rodrygo, que llegó muy forzado y definió arriba.

⏱ 59’ | El partido está muy intenso, con un Leipzig muy volcado sobre el área del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti está muy serio ahora en labores defensivas. Vinicius es la mejor baza del cuadro madridista para asustar a la contra.

📸 Real Madrid

⏱ 54’ | Despierta el Leipzig que quiere volver a igualar el marcador tras la genialidad de Brahim. Lunin está muy atento para despejar cualquier disparo del equipo alemán.

💢 El juego estuvo parado por un forcejeo en el que Carvajal salió mal parado con Simakan. Podrá continuar sin problemas el lateral del Madrid.

⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOL DE BRAHIM

⏱ 50’ | ¡Qué golazo! Espectacular Brahim Díaz, que acaba de anotar uno de los goles de la Champions. Se inventó un golpeo desde el costado derecho del área para disparar con la zurda al palo largo. Lo hizo tras caracolear y evitar a la zaga del Leipzig. ¡Tremendo golazo!

📹 Movistar

🕑 ¡Empieza la segunda parte!

⏱ 46’ | Arranca la segunda mitad. Pelota para el Real Madrid. No hay modificaciones en ninguno de los dos equipos.

🕑 ¡Tiempo de descanso!

📸 RB Leipzig

⏱ 45’ | El Leipzig es una amenaza constante al contraataque. Openda y Sesko atacan el espacio con mucho colmillo y ponen en problemas a la zaga madridista, que está obligada a correr hacia atrás.

⌛ Un minuto de añadido.

⏱ 39’ | El Real Madrid va tomando más el control en el encuentro conforme pasan los minutos, pero sigue sin estar cómodo cuando asoma al balcón del área. Brahim y Vinicius están activos, pero no demasiado acertados y los ataques posicionales no tienen demasiada complicación para un Leipzig bien plantado, que amenaza a la contra.

💢 El Leipzig bromea con la acción del gol anulado en redes

El colegiado anuló un tanto a Sesko en el segundo minuto de partido por fuera de juego posicional de Henrichs. El futbolista del Leipzig no participó en la acción, pero pudo molestar a Lunin.

El equipo alemán reacciona en sus redes sociales.

⏱ 31’ | 💢 Se empieza a calentar el partido. Dani Carvajal llegó tarde a un balón dividido ante Xavi Simons, pero el colegiado no entendió que hubiera nada punible en esa acción. Reclama Marco Rose y Simons ha sido atendido durante unos minutos. Puede continuar sin problema.

⏱ 25’ | El Real Madrid empieza a crecer de la mano de Vinicius, que no deja de encarar buscando a su par para encontrar el desborde y generar superioridades. El brasileño ha abierto un buen espacio en una contra armada por Camavinga, que no logró finalizar Rodrygo.

⏱ 21’ | Sesko está siendo un verdadero quebradero de cabeza para la zaga madridista. Se asoció bien con Dani Olmo en campo contrario y volvió a tener un disparo muy cómodo que Lunin envió a córner. Sigue con problemas el cuadro de Ancelotti.

📸 RB Leipzig

⏱ 17’ | El Leipzig está haciendo un inicio de partido muy serio. Finalmente los alemanes parten con cuatro atrás, con Simakan haciendo el papel de lateral diestro y Henrichs en el medio, acompañando a Schlager. Al Real Madrid le está costando mucho encontrar fluidez.

⏱ 10’ | 🔒 ¡Lunin evita el primero! El partido está con un ritmo endiablado. Ha vuelto a quedarse solo ante el guardameta madridista, Sesko, que definió cruzado. El portero ucraniano del Real Madrid tapó muy bien el golpeo.

📸 RB Leipzig

⏱ 9’ | 💥 ¡Llega con peligro el Madrid! Aprovechó el buen golpeo de Kroos para que Tchouaméni cabeceara libre de marca. Lo salvó Simakan bajo palos. Brahim buscó la segunda acción para conectar con Camavinga, que disparó suave y muy fácil para Gulacsi.

⏱ 7’ | El conjunto alemán está dominando por completo en este inicio de partido en el que ha impuesto un ritmo altísimo. Al Real Madrid no le dura prácticamente nada el cuero y ya se ha llevado el primer susto. Sesko estuvo a punto de marcar a la jugada siguiente del tanto anulado.

❌ ¡Gol anulado al Leipzig!

⏱ 2’ | ¡Cómo ha arrancado el partido el Leipzig! Había llegado a anotar el primero del partido el cuadro alemán. Sesko aprovechaba un balón suelto en el área para cabecear a la red. Parecía que estaba en posición legal, pero el colegiado acaba marcando fuera de juego y lo ratifica el VAR.

📸 RB Leipzig

🕑 ¡Arranca el encuentro!

⏱ 1’ | ¡Rueda el balón en los octavos de final de Champions League! Vuelve la máxima competición continental y la primera posesión del partido es para el cuadro alemán.

✅ El verdadero Leipzig no es de Red Bull: 128 años de historia, tres Bundesligas y una caída a los infiernos por la crisis

Mientras que el RB Leipzig sólo tiene 14 años de vida, su vecino en la ciudad, el Lokomotive, es de los más antiguos de Alemania.

Lee la noticia completa aquí

⚽ No toda Alemania quiere el regreso de Kroos: "Hay quien piensa que ya no es top mundial"

Su posible regreso a la selección es 'trending topic' entre aficionados y periodistas alemanes.

Lee toda la información

📌 Se llama Leipzig, pero nada tiene que ver con el Muro, la Stasi y los desertores de la RDA

La ciudad en la que juega hoy el Real Madrid, sin embargo, siempre tuvo una gran tradición futbolística: allí se fundó la Federación y su club ganó el primer campeonato.

Lee el texto completo aquí

💬 Impresiones en la previa de Carlo Ancelotti, en el micrófono de Movistar

No quería modificar mucho lo bien que hemos hecho el último partido. Va a ser un partido difícil. Ellos empujan fuerte. Creo que es muy importante defender bien y demostrar en el campo nuestra calidad”

Sobre el papel de Brahim: “Tenemos que tener en cuenta que los tres son muy importantes en la transición, entonces bajar a ayudar al equipo sí, pero estar listo para hacer transiciones rápidas”

“Sufrir hay que sufrir. Lo importante es hacerlo juntos y ser un bloque compacto para evitar muchas vigilancias para evitar contras, que ellos son muy peligrosos en las contras. Manejar bien el balón cuando lo tenemos y evitar pérdidas innecesarias. Y con balón lo de siempre, aprovechar la amplitud del campo con Vini y con Rodry

Quiero un fútbol efectivo. A mi no me gusta mucho la posesión no finalizada. Tenemos jugadores que les gusta manejar la posesión, pero la posesión hay que finalizarla en el momento justo

💥 Dani Olmo, el escaparate del Real Madrid y una cláusula que es un 'chollo' para la Premier

El del Leipzig es la gran amenaza ante los blancos. Su precio será de 60 millones a partir del próximo verano.

Lee la noticia completa aquí

🔁 El Leipzig solo introduce un cambio

Marco Rose realiza solo un cambio en el conjunto alemán respecto al once que arrancó el partido en su último compromiso en el estadio del Augsburgo.

🛡️ Bajo palos continuará el guardameta húngaro Gulácsi. La novedad llega en la línea defensiva con la entrada de Simakan, que formará en línea de tres centrales junto a Orban y Klostermann. Carrileros para Henrichs y David Raum.

🧠 En el medio servirá de ancla Schlager. Dani Olmo, Xavi Simons formarán delante del centrocampista austriaco.

⚽ En punta, los alemanes seguirán confiando en Benjamin Sesko. El joven ariete esloveno partirá junto a Löis Openda, como principales amenazas arriba. Openda suma 15 goles en la Bundesliga y 4 en Champions.

💢 Al Real Madrid le inquieta su primera noche de Champions sin Bellingham: "Es nuestra baja más sensible"

El Real Madrid se enfrenta a su primera gran noche de Champions League esta temporada con numerosas bajas en su plantilla. A los tres ligamentos cruzados, Courtois, Militao y Alaba, se le suman las ausencias de Rüdiger y Bellingham. Esta última cayó como un jarro de agua fría en Valdebebas el pasado domingo, cuando las pruebas detectaron un esguince en el tobillo del inglés.

Lee la noticia completa

📌 Nacho devuelve a Carvajal al lateral; Brahim ocupa el sitio de Bellingham

Carlo Ancelotti ha movido el once para esta cita de Champions en el feudo del Leipzig.

🛡️ Bajo palos sigue confiando en la figura de Andriy Lunin. Dani Carvajal vuelve al lateral, motivado por la vuelta de Nacho al centro de la zaga. Tchouaméni seguirá como central y Mendy se asienta en el lateral zurdo.

🧠 En el medio, continúan Camavinga, Valverde y Kroos.

Brahim ocupará el sitio que deja Bellingham, baja por lesión y como jugadores más adelantados repiten Rodrygo y Vinicius.

❌ Lesión de Rüdiger: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El central alemán se retiró lesionado del encuentro ante el Getafe.

Lee toda la información aquí

❓ Leipzig- Real Madrid: cuándo es y dónde ver en directo

Se enfrentan en Alemania en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. El Madrid llega motivado por su gran victoria frente al Girona en LaLiga.

Lee toda la información aquí

👋 ¡Bienvenidos al Red Bull Arena!

¡Por fin vuelve la Champions League! Lo hace con un partidazo de octavos de final en el que el Real Madrid tendrá su primera piedra de toque en el camino. A los de Carlo Ancelotti les toca visitar al RB Leipzig en su feudo, con el objetivo de lograr dar un primer paso en este primer acto de la eliminatoria. Los alemanes llegan a este encuentro tras empatar en campo del Augsburgo y se mantienen en quinta posición de la Bundesliga, a tres puntos de los puestos de Champions. ¿Logrará el cuadro madridista superar la presión del infierno alemán esta noche? Pronto veremos qué sucede.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz