Hansi Flick le quita piedras de la mochila a sus jugadores: "No tienen que tener presión. Les pido que disfruten del momento"
El entrenador alemán habló en la previa del duelo ante el Inter de Milán en el Meazza.

Hansi Flick habló en la previa del partido más importante de la temporada. 90 minutos, o más si hay prórroga, separan al conjunto azulgrana de Múnich. Diez años después, los azulgranas vuelven a tener la posibilidad de clasificarse para una final de Champions. Sería la novena de la historia del Barça. "Cuando empezamos la temporada nadie tenía idea de lo que íbamos a conseguir. Hemos ganado dos títulos. Vienen semanas importantes con partidos importantes. Lo que quiero ver del vestuario es que aprecien y disfruten de todo esto y puedan demostrar lo bien que podemos jugar como un equipo. Quiero que se sientan orgullosos del equipo. Queremos disfrutar de nuestro fútbol. Estoy muy contento de entrenar a este equipo", empezó el de Heidelberg.
"Hemos ganado dos títulos esta temporada", insistió. "Cuando los jugadores juegan este tipo de partidos, mejoran y el partido no tiene que ser un tipo de presión. Estamos en semifinales de la Champions y tenemos que disfrutar de la situación y con los compañeros. No nos tenemos que rendir y lo tenemos que demostrar", continuó.
El Barça sufrió a balón parado en Montjuïc y encajó dos goles de córner. "Lo hemos analizado todo. Siempre tenemos una razón. No tenemos los laterales habituales y tendremos que defender mucho mejor. Habrá algún cambio. Hasta aquí puedo decir". Flick podría apostar por jugar con cuatro centrales -Eric, Cubarsí, Araujo e Iñigo-. "Las lesiones no se pueden cambiar. No estoy feliz con las lesiones, pero tengo jugadores que pueden jugar muy bien en esas posiciones. Nos ayudarán a ganar el partido los que jueguen".
Elogios a Lamine Yamal
Muchas miradas volverán a estar puestas en Lamine Yamal tras su exhibición en la ida. "Ya me conocéis. Llevo aquí ocho meses y para mí el equipo es muy importante. Tenemos jugadores excepcionales, y uno de ellos es Lamine. Es un genio, un jugador increíble y está en el momento adecuado. Es increíble cuando juega con 17 años. El miércoles fue increíble de ver. Él tiene que enseñar su potencial. Nuestro objetivo es alcanzar la final y quiero a mis jugadores en su mejor momento".
"El Inter tiene un equipo muy fuerte y con jugadores de mucho nivel. Hablaría del equipo al completo y no de las individualidades, pero me centro en mi equipo. El pasado miércoles aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Tienen experiencia, cuesta defenderles y mañana todos tienen que estar concentrados en defensa y ayudar y cubrir todos los espacios", analizó Flick sobre el juego de los italianos.
Lewandowski fue la principal novedad en la convocatoria. El polaco recortó en una semana los plazos inicialmente previstos. "Quiero que todo vaya bien. Se siente mejor de lo que pensaba. Estará en el banquillo y estará disponible cuando lo necesitemos", confirmó.