La llegada de los socios del Barça a Milán pasará por Oporto, Florencia e incluso Ibiza: "Nos buscamos la vida para llegar al estadio"
Los socios y socias blaugrana estudian alternativas para viajar al Giuseppe Meazza para las semifinales de la Champions.

Todos los caminos llevan a Milán. Tal y como sucedió en el partido de vuelta de los cuartos de final, en Dortmund, los aficionados del Barça se han puesto manos a la obra para buscar alternativas para llegar a Milán de la forma más económica posible. Los packs que ofrece el club oscilan en los 439 euros para los socios y 499 euros para los peñistas. Precios para muchos inaccesibles y es por eso que se han barajado muchas soluciones para poder llegar al estadio y poder vivir un partido crucial en las aspiraciones del FC Barcelona.
"Nosotros iremos desde Barcelona a Portugal, a Oporto. Allí llegaremos a las cinco de la mañana y esperaremos para coger un segundo vuelo a Milán. Por el Barça, lo que sea", afirma Aleix, aficionado y socio del Barça.
Escalas en Oporto, Ibiza o Florencia
Parece surrealista, pero es una realidad. Como sucedió en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund, los hinchas del Barça harán escala en diferentes países, e incluso más de una parada.
El viaje de muchos empezará a las 4, 5 o 6 de la mañana. Son los horarios establecidos por las compañías aéreas, que saldrán dirección Oporto, Florencia, Menorca, Ibiza o incluso Boloña. Ahí, una vez aterricen, los culés tomarán otro vuelo dirección Milan-Malpensa. De esta forma, incluyendo la vuelta, se ahorrarán entre 150 y 250 euros respecto a los 'packs' que ofrece el club. También una opción es coger un tren desde una ciudad italiana y llegar a Milán.
Bien es cierto que el Barça ofrece muchas facilidades. Una vez llegas al avión chárter, un bus te lleva al estadio y posteriormente te recoge tras el partido, para volver a Barcelona el mismo día.
Un partido marcado en rojo
El Barça se la juega. Los de Hansi Flick afrontan el que será, probablemente, el partido más importante de la temporada por lo que hace al contexto, estadio y momento del año. La ilusión que despierta la vuelta de las semifinales de la Champions es inmensa y los aficionados del FC Barcelona ya están mirando opciones para ir a animar a su equipo. El conjunto azulgrana está a un paso de la final y será el último partido con precios estándares para viajar.
El Barça confirmó que no habría sorteo para los socios y socias del club y más de 3.000 aficionados, sumado de los peñistas y compromisarios, estarán en el Giuseppe Meazza apoyando al equipo para alcanzar la primera final de la Champions en 10 años. "Todos los socios y socias que han solicitado entrada para el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, que el FC Barcelona jugará el próximo 6 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, contra el Internazionale, podrán asistir a este importante partido", decía el club en un comunicado.