INTER DE MILÁN 4 - FC BARCELONA 3 (7-6)

Guti manda "a tragar" a un Barcelona que "lleva tiempo jugando con fuego"

El exjugador del Real Madrid ironiza sobre el arbitraje y habla de complot mundial.

Los jugadores del Barcelona protestan a Marciniak./Reuters
Los jugadores del Barcelona protestan a Marciniak. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

El Barcelona no estará en Múnich en la final de la Champions League de 2025. Por décima temporada consecutiva los azulgrana tendrán que ver el partido por el título por televisión tras caer eliminado en la prórroga en el duelo de semifinales contra el Inter de Milán. Un duelo que terminó decidido por un gol de Fratessi en el minuto 99 que dejó sin respuesta al conjunto de Flick.

Flick tras caer eliminado de la Champions: "Podemos estar orgullosos". UEFA

Los azulgrana terminaron desolados sobre el césped de San Siro tras un partido en el que tuvieron que remontar un 2-0 en contra y en el que se pusieron con 3-2 a favor gracias a un tanto de Raphinha. Sin embargo, el empuje de los neroazzurri terminó por derribar las defensas de un Barça que no encontraba explicaciones a lo ocurrido y que terminó señalando al colegiado, Szymon Marciniak como parte responsable de la derrota.

Las decisiones del colegiado polaco enervaron a los azulgranas. "No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión 50/50 caía de su lado, y eso me pone triste", reconoció Flick en Movistar. "No quiero hablar mucho de esto. A él ya le he dicho qué pensaba, pero no lo voy a repetir aquí", insistió ya el entrenador alemán en conferencia de prensa.

Las críticas al colegiado fueron una tónica común en el discurso de la plantilla del Barcelona. Algo que despertó el lado más irónico de Guti en El Chiringuito. El exjugador del Real Madrid aprovechó su presencia en el programa para recordar la racha del Barça en la Champions en la última década. "Complot mundial contra el Barça ha sido hoy. Pero la única realidad es que le han metido siete goles y el Barcelona seis. A tragar. A tragar como todos los años. Ya está, no pasa nada. Esta es otra más".

Tras dejar el recado al barcelonismo, Guti se puso el traje de analista e intentó desentrañar las causas de una derrota que según el ex del Real Madrid se podía intuir. "Me ha parecido un Barcelona muy irregular en el primer tiempo, en el que se ha visto superado por el Inter de Milán y no sólo por los dos goles. El Barça, al no ser que le dieran el balón a Lamine, no generaba nada. Es verdad que los 15 primeros minutos de la segunda parte han sido muy buenos y el Inter ha tenido muchas dudas".

Guti incidió en la fragilidad defensiva de un Barcelona: "Ni haciendo seis goles en una semifinal te ha dado para pasar a una final de Champions. El Barça ha jugado con fuego casi todo el año. Al final siempre ha sido una moneda al aire. En casi todas les ha salido cara menos contra el Inter, que le ha salido cruz. Está muy bien el atacar, está muy bien hacer muchos goles, pero un equipo que quiere llegar a una final tiene que recibir muy pocos goles".