REAL MADRID - MILAN

Las excentricidades de Theo Hernández que no gustaban de su vida en el Real Madrid

El futbolista del Milan vuelve al Bernabéu asentado en Italia y como titular en la selección francesa, tras una trayectoria muy discreta como merengue.

Theo, en un entrenamiento con el Milan./TW THEO HERNÁNDEZ
Theo, en un entrenamiento con el Milan. TW THEO HERNÁNDEZ
Rodra P

Rodra P

El Real Madrid - Milan de este martes será recordado como un encuentro que no se quería jugar. Así lo enfatizó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque, muy afectado por la catástrofe de la DANA, que sigue asolando la provincia de Valencia. Iba a ser un partido especial para el entrenador italiano, muy unido al Milan, y también para dos futbolistas del cuadro rossonero: Álvaro Morata y Theo Hernández.

Ancelotti, sobre la DANA.

Theo (1997) regresa a la que fue su casa, y lo hace en su momento de mayor madurez. Titular indiscutible con el Milan y la selección francesa a sus 27 años, consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y con un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt. El futbolista galo acumula dos goles y dos asistencias en ocho partidos de Serie A este curso, y terminó la temporada anterior regalando once asistencias para los suyos.

Esta es su quinta campaña en el Milan, club en el que su rendimiento está siendo extraordinario. El nivel de Theo en Italia contrasta con el que mostró en el Real Madrid, tras un traspaso muy polémico desde el Atlético. En el año 2017, y tras su cesión en el Alavés, el club blanco acordó pagar 26 millones de euros a su rival capitalino, una cifra superior a su cláusula. El lateral rápidamente olvidó sus antiguos colores y tiñó sus redes sociales de blanco.

El propio jugador lo explicó a posteriori: "No tengo nada que demostrar al Atlético. No noté la importancia que me merecía y por eso decidí irme. Yo ya demostré en mi momento lo que soy y, como no me respondieron de buena forma, decidí fichar por el Madrid. Era la oferta que tenía y por la que me decidí".

Después de la gran expectación, una etapa decepcionante y fugaz en el cuadro merengue. Tan sólo figuró en la plantilla una temporada, la 2017-2018, en la que aportó tres asistencias y acumuló 1.648 minutos de juego. Al año siguiente salió cedido a la Real Sociedad, y en 2019, su traspaso al Milan por una cifra cercana a los 23 millones de euros.

Una vida polémica en Madrid

Así fue su andadura en el Real Madrid, en la que no se ganó la confianza de Zidane y tampoco pudo dar el máximo, por la falta de minutos y algún que otro problema extradeportivo. "Fue un problema de cabeza. Salir por las noches. También algún roce con su hermano", cuenta a Relevo una fuente conocedora de la vida de Theo Hernández en Madrid.

En el club blanco desconfiaban de Theo fuera del campo. Y las excentricidades del lateral francés no gustaban a la cúpula madridista. El jugador se vio envuelto en varios episodios llamativos que despertaron el interés y las críticas de las redes sociales. Theo llegó a comprar un tigre blanco, por el que desembolsó una cantidad cercana a los cuatro mil euros. Le estafaron: el animal nunca llegó. También celebró su 20 cumpleaños con dos enanos, con los que se fotografió mientras le apuntaban con una pistola.

Un episodio que nunca ha reconocido públicamente, aunque no ha tenido reparo en reconocer que no era un profesional intachable. Dijo en La Gazzetta dello Sport: "Recibí muchos insultos y críticas. Tenía fama de chico malo y es verdad que hice alguna tontería. Pero maduré como persona y ahora me considero un tipo juguetón, pero tranquilo".

Pese a que su etapa en el Real Madrid no salió como esperaba, continúa defendiendo esos colores en sus redes sociales. En 2021, logró con el Milan un valioso triunfo ante el Atlético. Entonces, Brahim y él publicaron una imagen celebrando en el vestuario con el mensaje: "Hasta el final".

"No sé si en el Madrid se habrán arrepentido de mi marcha. No pude dar lo mejor de mí, porque no tenía los minutos. Sin los minutos, no tienes confianza. Llegué muy joven, ya he crecido", comentó después en otra entrevista, en El Transistor. Este martes, Real Madrid y Theo se reencuentran en Champions en el Santiago Bernabéu.