ESTRELLA ROJA 2 - BARCELONA 5

El ejemplo de Koundé para entender el "vamos" de Raphinha: "Está muy implicado. Valoro su actitud y trabajo"

Flick acabó muy satisfecho con el rendimiento del equipo y especialmente, del defensa francés.

Hansi Flick en el duelo ante el Estrella Roja. /AFP
Hansi Flick en el duelo ante el Estrella Roja. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El Barça aplasta a sus rivales. Se está convirtiendo en un modo de vida. Esta noche le tocó el turno al Estrella Roja, en Champions, la competición que dicen que pone a cada uno en su sitio. Pues bien, a los blaugranas les está colocando en una situación privilegiada. Por primera vez dentro del top 8, que permitiría a los de Flick clasificarse directamente para octavos de final, evitando así la eliminatoria previa con muchas trampas.

"Lo más importante son los tres puntos. No es fácil ganar fuera de casa y estoy contento con el rendimiento del equipo. Estoy muy feliz y valoro mucho lo que estamos haciendo. Hemos jugado muy bien con la pelota, defendiendo y presionando. Tenemos un equipo muy joven y las cosas van saliendo poco a poco", contó Flick.

La temporada de Lewandowski está siendo espectacular. Con el doblete de hoy ya son 18 esta temporada -13 en Liga y 5 en Champions-. "Le cambié justo antes de que pudiera conseguir el gol 100. Es mi culpa, me sabe mal. Ha marcado dos goles muy importantes porque nos han dado tranquilidad", remarcó.

Jules Koundé dio tres asistencias de gol. Para Flick es una de las piezas angulares. "Es un muy buen ejemplo para todo el equipo. Todos los jugadores están implicados en cualquier parte del campo. Jules es un auténtico profesional y está muy metido en todo lo que le comentamos, en cada entrenamiento. Valoro su actitud y como trabaja y estoy contento de poder ver como también da asistencias en ataque".

La séptima victoria consecutiva le sirve a los de Flick para dejar atrás el tropiezo en el debut ante el Mónaco. "Era importante poder ganar después de perder en la primera jornada contra el Mónaco." El de Heidelberg acabó mandando un mensaje tranquilizador sobre Pau Cubarsí, que tuvo que ser sustituido por un golpe en el rostro. Le tuvieron que poner 10 puntos. "Está bien, tiene unos puntos, pero es joven y se recuperará".