MANCHESTER UNITED 2 - GALATASARAY 3

Otra derrota del United... ¿Cuánto crédito tiene Ten Hag?

El Manchester United tiene 0 puntos tras dos jornadas de la Champions. Ten Hag, señalado en Old Trafford.

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United./REUTERS
Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

No sólo pitó el árbitro el final del partido: la afición de Old Trafford, cansada, despidió a los suyos con otra pitada. Era sólo un capítulo más en la larga lista de decepciones del Manchester United, y eso que acaba de empezar la temporada. Cero puntos y colistas de grupo en las primeras dos jornadas de la Champions League.

La derrota contra el Galatasaray (2-3) deja a los diablos rojos en una situación crítica, más todavía si lo analizamos dentro de la temporada: perdieron hace tres días en casa contra el Crystal Palace, también hicieron lo propio hace dos semanas contra el Brighton. Su hinchada empieza a ver demasiadas derrotas delante de sus ojos. Y también desde lejos, ya que perdieron ante el Bayern en la jornada inaugural, o contra el Arsenal en un gran duelo de liga, o contra el Tottenham. Demasiados ejemplos negativos en apenas dos meses de competición.

Después de adelantarse dos veces en el marcador, el Galatasaray empató tras seis minutos la primera vez (Zaha empató el primer tanto de Hojlund) y en cuatro la segunda (Akturkoglu contrarrestó el segundo del danés). Finalmente, Icardi batió a Onana en un mano a mano después de haber fallado un penalti: lo derribó Casemiro tras un error grotesco de Onana en la salida. Poco margen de maniobra. Lo mismo sucedió en Múnich: después de dos y cuatro minutos. Las alegrías duran poco.

Onana lamenta su error en Old Trafford. REUTERS
Onana lamenta su error en Old Trafford. REUTERS

¿Y qué pasa con Ten Hag? ¿Cuánto crédito tiene el neerlandés?

Las críticas se enfocan en el banquillo del Manchester United, lugar desde el que se han tomado las decisiones más importantes de los últimos doce meses. Desde la salida de Cristiano Ronaldo -su enfrentamiento fue público hasta la marcha del portugués-, hasta el polémico fichaje de Onana dejando marchar a De Gea hasta una numerosa lista de fichajes que han llegado con el sello y beneplácito del ex técnico del Ajax: Lisandro Martínez, Antony, Malacia o el mencionado Onana. Otra polémica reciente es la mala relación con Jadon Sancho, apartado por indisciplina.

El próximo fin de semana, contra el Brentford, el Manchester United vuelve a jugar en Old Trafford. Con el equipo en la 10ª posición de la Premier League y ya a nueve del liderato de su máximo rival, la presión comienza a ser alta. En total, los diablos rojos han recibido 18 goles en 10 partidos, la peor cifra desde la 1966/67 (20).

Todavía no hay ninguna voz que ponga fecha de caducidad al mandato de Ten Hag. Pero existen las dudas. Desde hace meses. Cada vez suenan más. La plena confianza y el poder absoluto que se le ha dado al entrenador en el más de un año que lleva en el club es una evidencia. ¿Aguantará este pulso con los resultados?