El Barça clama contra el arbitraje: "Ni ellos saben lo que pitan"
Sergi Roberto, Eric García y Xavi explotaron contra las decisiones de Vincic: "No lo entendemos".

Xavi, Sergi Roberto, Eric García... el Barcelona clama contra el arbitraje tras la derrota ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza le deja al límite en el grupo de Champions. Slavko Vincic fue protagonista directo en lo que sucedió sobre el césped, con un cúmulo de acciones polémicas. En el minuto 22, no señaló un penalti por manos de Eric García tras estar Correa levemente adelantado. Posteriormente, el argentino marcó ante Ter Stegen, pero también estaba en posición antirreglamentaria. El lío llegó en la segunda mitad cuando Ansu Fati tocó el balón involuntariamente con la mano y Vincic, que lo vio en el VAR, optó por anular la acción. Minutos más tarde, Dumfries presuntamente tocaba el balón con el brazo en el interior del área, aunque no se llegó a apreciar del todo bien en la repetición. En ese caso, ni siquiera acudió el colegiado al monitor a chequearlo, algo que terminó por desesperar a un Barcelona ya de por sí frustrado por el progreso del encuentro.
El primero en hablar fue Sergi Roberto. El lateral derecho lamentó la similitud entre la acción de Ansu Fati y la de Dumfries cuando una fue señalada y la otra no: "El gol que nos anulan por mano y luego el que nos quitan por la misma jugada... Por eso estoy enfadado. Y por no conseguir la victoria, por supuesto". Además, añade: "Cada año van cambiando. Ni los jugadores ni ellos mismos (los árbitros, la organización) saben lo que pitan. Ha sido la misma jugada. No lo entiendo". Su compañero Eric García fue en la misma línea: "Me dice el árbitro que no lo tiene claro y al final no ha ido a verlo a la pantalla. En la otra acción, han parado el partido a los 30 segundos. Son decisiones que no podemos controlar. El gol que nos anulan... Es que no sé exactamente. Nos explican que el jugador que toca el balón con la mano, si marca, no vale, pero si marca otro jugador sí siempre que la mano no sea voluntaria. Es algo que hay que aclarar". Y añade en Cope: "Creíamos que era gol. Estamos jodidos. La mano le pregunto al árbitro y me dicen que no lo tiene claro en el VAR. Y dice que primero le toca en la cabeza y no va al VAR. Nos ha perjudicado el VAR, pero está claro que tenemos que mejorar cosas ¿Escándalo? Obviamente que nos jode. Estas dos jugadas nos perjudican. Ellos estuvieron toda la segunda parte encerrados atrás y si hubiera valido el gol de Pedri habría sido diferente".
Xavi contundente, hizo énfasis en su idea de cambiar el patrón comunicativo: "Tendría que hablar el árbitro. Yo no tengo que hablar de una decisión que no he tomado. Para mí es clarísimo. Deberían dar a salir explicaciones de lo que ha pitado, a mí no me las ha dado. Por eso me voy más cabreado y pienso que es más injusto". Después, matizó estas palabras: "El árbitro me ha dado explicaciones, pero no me entendía, él hablaba de otras jugadas". Antes, fue tajante: "Estoy cabreado por la situación que hemos tenido que vivir. Ha sido una injusticia. Los árbitros tienen que hablar y explicarse porque no entendemos nada".