REAL MADRID - ARSENAL

¿Por qué se anuló el penalti a Mbappé? Una confusión entre falta y fuera de juego que duró cinco minutos

El árbitro François Letexier decidió que no había falta de Declan Rice sobre el francés.

El agarrón de Rice a Mbappé./Movistar Fútbol
El agarrón de Rice a Mbappé. Movistar Fútbol
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Real Madrid-Arsenal comenzó con mucha polémica arbitral. Después del penalti pitado de Asencio sobre Merino, una jugada similar tuvo lugar en el área de los gunners. En un centro lateral de Lucas Vázquez, Mbappé terminó en el suelo tras un forcejeo con Rice y el árbitro François Letexier señaló los once metros.

Sin embargo, ahí comenzó el problema. El partido se detuvo y estuvo más de cinco minutos parado mientras el VAR revisaba la acción... sin que nadie, en el césped, pudiera hacer nada. "Ahora es cuando el VAR distorsiona el fútbol", señaló Mateu Lahoz en los micrófonos de Movistar Plus+. "Ese es el problema que siempre hemos dicho. El responsable es el árbitro principal, que él tome la decisión final. Este tiempo perdido molesta a todo el mundo. Locales, visitantes, espectadores...".

Y añadió Mateu Lahoz: "Después de tanto tiempo, si te llaman, ya viene turbio. Todos estos minutos son emociones. Este tiempo tirado a la basura...".

Después de cinco minutos, Letexier fue llamado a la pantalla para revisar la jugada. El colegiado francés, entonces, decidió que no había falta sobre Mbappé, así que anuló el penalti y le quitó la correspondiente tarjeta amarilla a Declan Rice.

La propia UEFA, a pesar de todas las dudas (también estaba Rodrygo en un fuera de juego que no influyó en la jugada), anunció que la decisión se había basado en que "no hubo falta de Declan Rice", por lo que el partido se reanudó con balón a tierra para David Raya.