Ancelotti corrige a Simeone por culpar a Courtois: "Me parece desviar el tiro"
"Los violentos tienen que estar fuera de la sociedad", dijo el italiano sobre los incidentes en el Metropolitano.
Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en el día previo al duelo de Champions contra el Lille, el primer choque posterior al derbi ante el Atlético de Madrid. Y por ahí fue la principal carga de las preguntas que le hicieron al entrenador blanco. Carletto respondió a Simeone, y fue muy claro en su repulsa a los violentos de los estadios.
"Respeto la opinión de todos. El tema es bastante claro. Los violentos no pueden estar en un campo de fútbol y en la sociedad. Lo que ha pasado lo han visto todos. Los violentos no tienen que estar en un campo de fútbol, repito. Hablar de otras cosas es desviar el tiro", comentó.
Y Ancelotti enfatizó en su reflexión, contraria al discurso de Koke y Simeone. "El tiro es que los violentos no pueden estar en el fútbol. Soy respetuoso y contesto, pero contestar al comportamiento de Courtois, cuando le han gritado durante el partido 'muérete' es desviar el tiro. No hay más que hablar".
Pero sí hubo más que hablar en cuanto al altercado con los ultras colchoneros. "Los violentos no tienen cabida en el deporte. No en el Atleti, en cualquier campo. El fútbol no los necesita. Que se queden en otro lugar, que no sea peligroso. Hablo en general. Que sea un violento del Madrid, del Barça, del Atleti, del Villarreal, da igual. Que los violentos nos dejen en paz".
Después, al partido de Champions contra el Lille y el nuevo formato de la competición. "Esta nueva forma de competición hay que sumar puntos. Es un equipo que juega muy bien, le gusta jugar con el balón y tiene jugadores jóvenes con calidad. Todos los partidos de Champions o de otras competición hay que lucharlos. Estamos convencidos de que podemos mejorar nuestro nivel".
"El Lille es un gran club, lo ha hecho muy bien y salieron grandes jugadores de aquí. Compiten en Europa, tengo mucho cariño a Olivier Letang", dijo con cariño Ancelotti, justo antes de hablar del estado físico de Kylian Mbappé.
La estrella gala regresa a Francia, y cuenta con opciones para jugar. "Mbappé ha tenido una sobrecarga. Ahora con las nuevas tecnologías se habla de grado uno, grado dos... Antiguamente era una sobrecarga y en menos de una semana ha recuperado bien. Ha querido viajar para jugar. Veremos el entrenamiento que haga hoy. Si está a tope, puede jugar. Si no hay riesgo, jugará desde el primer minuto. Ha recuperado muy bien, muy rápido. Entrenó ayer y hoy hará el entrenamiento completo con el resto. Después tomaremos la decisión todos juntos, porque lo último que queremos es arriesgar", sentenció.
Y por último, un detalle con Luka Modric. "Estamos encontrando que puede sustituir a Kroos, es verdad. Hay que adaptarse a esta ausencia. Para mí Luka fue el mejor del derbi. Para mí Kroos es insustituible, encontraremos la manera de jugar sin él. El equipo tiene nuevas calidades. De momento no hemos mostrado todo nuestro potencial, pero estoy convencido que mostraremos el mejor nivel muy pronto", finalizó.