ATLÉTICO - REAL MADRID

El Real Madrid dispara otra vez contra LaLiga: le acusa de omitir hechos graves en su informe del derbi

Denuncian que no se incluyó la aparición de una navaja entre el público o gritos racistas a Vinicius.

Courtois recogiendo uno de los objetos que le lanzaron desde la grada del Metropolitano./EFE
Courtois recogiendo uno de los objetos que le lanzaron desde la grada del Metropolitano. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Lo sucedido en el último derbi sigue trayendo cola. El Real Madrid, que se mantenía en un segundo plano sin hacer declaraciones públicas al respecto, ha actuado en privado denunciando por escrito que LaLiga ha omitido varios hechos muy graves sucedidos antes, durante y después del encuentro del Metropolitano. Se trata de un documento redactado y enviado a las instituciones pertinentes en el que enumera diferentes situaciones que la patronal no añadió al informe que hace tras todos los encuentros, tal y como avanzó El Chiringuito y confirmó Relevo.

El club blanco, que mantiene una guerra abierta con LaLiga, se queja de que el informe no habla de la navaja requisada por la Policía a uno de los aficionados del Atlético de Madrid. Tampoco de el acoso que Courtois sufrió durante todo el encuentro, incluidos los gritos de "¡Courtois, muérete!" que sonaron antes de que el guardameta se encarase con la grada y que acabaron con el lanzamiento de objetos y suspensión del partido.

También apunta directamente a los jugadores del Atlético de Madrid por acercarse al fondo sur al finalizar el partido. Allí se encuentra el Frente Atlético, la sección de aficionados más radical del club colchonero, y es desde donde llovieron los mecheros y botellas a Courtois, además del lugar desde donde se pronunciaban la mayoría de insultos.

Por último, hablan de insultos racistas a Vinicius denunciados por Jordan Bajo, fotógrafo privado de varios futbolistas del club. El amigo de Camavinga o Mendy entre otros aseguró a través de una publicación de Instagram que escuchó "cientos de aficionados cantando 'mono' a Vinicius'".

Estos informes se redactan en todos los partidos y se envían a los dos equipos. Normalmente es el equipo local el que responde, si lo considera necesario, para evitar posibles sanciones. Sin embargo, en este caso ha sido el visitante quien pone en el disparadero al rival y también a LaLiga, contra la que vuelve a ir por su último escrito.