BARÇA-CHELSEA

Londres, última 'final' del Barça sin Alexia Putellas

El equipo azulgrana afronta este sábado la ida de la semifinal de Champions con el regreso de su capitana al caer.

Las jugadoras del Barça posan en Stamford Bridge en el entrenamiento previo a la semifinal ante el Chelsea. /FC BARCELONA
Las jugadoras del Barça posan en Stamford Bridge en el entrenamiento previo a la semifinal ante el Chelsea. FC BARCELONA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Londres como principio y (casi) final. Alexia Putellas regresa al kilómetro 0 de su lesión en un momento clave para el Barça, que disputará este sábado (13:30h, DAZN) la ida de la semifinal de la Champions ante el Chelsea en Stamford Bridge. En la capital inglesa, la centrocampista se despidió del fútbol durante meses. Allí, se dio paso a un calvario que ya consume sus últimos suspiros. La cuenta atrás ya hace días que comenzó y la actual Balón de Oro vuelve a sentirse clave en el vestuario culé.

La '11' del Barça entrena desde hace semanas con el grupo y no sólo es un apoyo moral para sus compañeras. Su cercano regreso, aún sin definir de manera oficial, da un golpe de ilusión a un equipo que se ve como campeón en esta Champions. "La presencia de Alexia nos da mucho futbolística y anímicamente", aseguró Jonathan Giráldez en la previa del partido ante el Chelsea.

Con el aliento de su capitana, que aún no ha regresado de manera definitiva a la convocatoria, el Barça afronta el tramo final en la Champions. El Chelsea espera amenazante en la ida de una semifinal que ya tiene sabor a final. Quién gane el cruce, con la vuelta prevista para el próximo jueves (18:45h) en el Camp Nou, tendrá el empuje de favorito. Sin el Olympique de Lyon, vigente campeón tras batir en la última final a las azulgranas en Turín, el trofeo continental mira a Chelsea o Barca, que pelearon por él en 2021 con victoria para las catalán.

Las inglesas tienen a su favor la confianza de haber noqueado al cuadro francés en cuartos y el aliciente de una venganza por aquella final perdida en Gotemburgo. Mientras, en el Barça la victoria se antoja clave para mantener la ambición del club en esta categoría con la seguridad de quien ya ha podido firmar la gesta. "Ganar contra el Lyon en los cuartos, por el 'qué' y por el 'cómo', les ha dado un 'plus' de confianza. Será un gran partido. Somos dos equipos con estilos muy diferentes. Veremos cuál se impone", remarcó Giráldez.

El Camp Nou espera a Alexia Putellas

El reto es mayúsculo y la necesidad de tener a sus mejores jugadoras a punto también. Por ello, el Barça y Alexia miran con una ilusión especial a esta eliminatoria. Todo hace indicar que su redebut se produciría en el Camp Nou en un regreso de ensueño. De hecho, se espera una muy buena entrada en el templo culé, donde el año pasado se batió el récord mundial de espectadores a un partido de clubes femenino. Alexia y su posible vuelta al verde añade valor a la cita, donde se podría firmar el pase a la tercera final de su historia.

Una fecha clave para la hinchada culé, que antes vivirá con nervios el partido de este sábado. La fiesta está servida. Esta vez en Londres, con la casualidad de que Alexia Putellas, vigente ganadora del Balón de Oro y del The Best por segundo año consecutivo, haya viajado con el equipo con un destino en el que no guarda buenos recuerdos. Hace diez meses, Alexia abandonó la capital inglesa con su carrera en pausa. Ahora, el Barça y ella le han dado al play y no habrá freno con un final de disco que espera cerrarse con el oro colgado al cuello el próximo 4 de junio. Para entonces, ya habrá recuperado completamente a Alexia.