CHAMPIONS LEAGUE

Una leyenda del Milan aprieta las tuercas a Zlatan Ibrahimovic en directo sobre su papel en el club: "Yo mando, soy el jefe"

Zvonimir Boban, ganador de la Champions de 1994, tuvo una tensa conversación con el sueco sobre sus responsabilidades en el equipo italiano.

Ibrahimovic, en la retransmisión de Sky del Milan-Liverpool. /
Ibrahimovic, en la retransmisión de Sky del Milan-Liverpool.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Los problemas se le acumulan al Milan y Zlatan Ibrahimovic. Al mal comienzo en Serie A, en décima posición, a cinco puntos del líder Udinese, con una sola victoria en cuatro partidos, se le unió este martes el debut aciago en Champions League, con remontada del Liverpool en San Siro (1-3), poniendo a las claras la diferencia que existe aún entre el equipo milanista y los clubes tops de Europa.

Antes del choque, en conexión en directo con Sky Sports Italia, propietaria de los derechos de emisión de la Champions en el país transalpino, Ibrahimovic se encontró de frente con una de las preguntas que más se hacen los aficionados rossoneri y los entendidos del fútbol en Italia en general: ¿qué cargo y a qué se dedica Zlatan Ibrahimovic en el Milan?.

Cuando a finales del año pasado fue nombrado dentro del staff, el club puso nombre a su llegada: asesor principal de propiedad y alta dirección. Mucho relumbrón pero poca claridad en sus cometidos. A la pregunta del periodista, Ibra respondió con una de las brabuconadas de las suyas: "Mi función es simple, porque mucha gente habla. Yo mando, soy el jefe y todo lo demás funciona alrededor de mí", quiso zanjar a su estilo.

Con lo que no contaba Ibrahimovic, ni nadie en el plató, fue con la contestación de Zvonimir Boban, comentarista del partido y leyenda del Milan, club en el que militó de 1992 a 2001, ganando cuatro campeonatos italianos y una Champions League, entre otras cosas, que provocó un silencio incómodo en la retransmisión. Ibra se intentó adelantar al paso de la pregunta del periodista a Boban: "¿Boban tampoco ha entendido mi papel?", le preguntó.

"No, nadie lo ha entendido, espero que tú sí lo hayas entendido porque nadie conoce las responsabilidades que tienes ni dónde termina tu dirección, si en la parte técnica, en los jugadores, en la elección del entrenador...", le respondió de manera muy directa Boban, quien hace unos meses abandonó su cargo en la UEFA entre críticas a Ceferin.

La esparada respuesta de Ibrahimovic se hizo esperar y provocó un momento de tensión y de expectación televisiva. Conociendo al sueco cualquier cosa se podía esperar. Pero no fue tal. "Trabajamos en silencio", afirmó, reiterando que es el jefe de Milan. "Ahora te hemos escuchado estas cosas y lo entendemos todo", concluyó Boban.

También tuvo tiempo de mandar un recado a los que habían criticado su ausencia en las últimas semanas. "Cuando el león se va, los gatos se acercan; cuando el león regresa, los gatos desaparecen. Estoy concentrado en el trabajo y he estado fuera unos días por motivos personales, pero siempre he estado presente desde el primer día", finalizó.