MILAN 1 - LIVERPOOL 3

Remontada de autoridad del Liverpool ante un Milan que no arranca

El conjunto inglés remontó un gol tempranero de Pulisic, mostrando un gran poderío ofensivo y dejando claro que quiere ser candidato a todo.

El Liverpool celebra el segundo tanto de la noche/EFE
El Liverpool celebra el segundo tanto de la noche EFE
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

San Siro testaba la nueva Champions con un encuentro entre dos campeones que suman trece trofeos entre ambos. El Milan llegaba con la expectación de la primera titularidad de Morata bajo el brazo y el Liverpool con alguna duda, tras la derrota en Anfield del pasado fin de semana. Arni Slot introdujo a Cody Gakpo para dar compañía a Mo Salah y Diogo Jota en el ataque de los reds.

[Consulta la clasificación de la Champions League]

El ritmo de partido en San Siro no tuvo tregua y se vio desde el inicio. El Milan, más vertical, buscaba plantarse ante Alisson con los menores toques posibles y así llegó el primero del partido. Una apertura de Álvaro Morata dejaría a Pulisic el campo abierto para aprovechar la zancada y cruzar el balón hasta el fondo de la portería del Liverpool. El feudo rossoneri vibraba con un arranque autoridad en la máxima competición continental, pero el espectáculo no había hecho más que empezar.

Al Liverpool le costó unos minutos asimilar el golpe, pero una vez que se quitó los complejos, cambió la primera parte. Salah avisó con un derechazo al travesaño, en el preludio de la apisonadora que iba a ser el cuadro británico minutos después. Calabria derribó cerca del saque de esquina a Cody Gakpo y la falta lateral que botó Alexander-Arnold fue cabeceada por Konaté al fondo de la red. Los reds lograron el empate, pero querían más.

Cada transición del Liverpool era sinónimo de peligro. Gakpo y Diogo Jota leían bien los espacios y Salah se volvería a estrellar contra el larguero tras un zurdazo que estuvo cerca de convertirse en gol. Maignan, que estuvo todo el primer acto con problemas físicos, sostuvo a los italianos con intervenciones de nivel, aplazando el tanto que culminara la reacción del cuadro de Arne Slot.

La lógica se impuso antes de tomar el camino a vestuarios. Tsimikas ejecutó un saque de esquina al corazón del área pequeña para que Virgil Van Dijk se elevara con poderío y estableciera el segundo del Liverpool. Los ingleses fueron muy superiores en la primera parte para un Milan, que agonizaba con el paso de los minutos y empezó a pedir la hora demasiado pronto.

Maignan se duele antes de ser sustituido EFE
Maignan se duele antes de ser sustituido EFE

Los problemas de Maignan se agravaron en el arranque de la segunda parte. Torriani, joven guardameta rossoneri de 19 años, empezó a calentar con más intensidad en lo que era un cambio inminente. Antes de la sustitución, el portero francés haría su último servicio del partido, salvando el tercero del Liverpool. Diogo Jota estrelló una ocasión clarísima en el cuerpo de Maignan y ahí terminó su encuentro.

El Liverpool se sentía superior, pero no terminaba de cerrar la victoria. A eso se agarraba un Milan, que tiraba de los chispazos de Rafael Leao en jugadas individuales y esperaba que a un apagado Álvaro Morata se le encendiera la luz. El ariete madrileño pidió un penalti que no fue concedido y los británicos reaccionaron para no terminar el partido con sobresaltos.

Una gran carrera de Cody Gakpo, omnipresente en la noche de hoy, dio lugar al tercero del Liverpool. El neerlandés le dejó un balón en bandeja de plata a Szoboszlai, para que el centrocampista húngaro sentenciara el encuentro en San Siro. Otra contra peligrosa que esta vez sí terminó con final feliz para los de Arnu Slot.

La noche de Champions empezó a agonizar a partir del tercero de los reds. Theo tiró de orgullo en el final y rozó el gol con un disparo lejano. Rafael Leao obligó a Alisson a lucirse y ayudarse del poste para evitar que el Milan recortara distancias casi con el tiempo cumplido. Con esta remontada, el Liverpool sale de San Siro traspasando las dudas a los italianos, que no terminan de arrancar en esta nueva temporada.

- FICHA TÉCNICA

Milan: Maignan (Torriani, 51'); Calabria (Emerson, 69'), Tomori (Gabbia, 83'), Pavlovic, Theo Hernández; Fofana, Loftus-Cheek (Abraham, 69'), Reijnders, Pulisic, Rafael Leao; Morata (Okafor, 83').

Liverpool: Allisson; Alexander-Arnold (Joe Gómez, 79'), Konaté, Van Dijk, Tsimikas; MacAllister (Endo, 90+2'), Gravenberch, Szoboszlai, Salah (Chiesa, 90+2'), Gakpo (Luis Díaz, 68'); Diogo Jota (Darwin Núñez, 68').

- Árbitro: Espen Eskås, noruego, amonestó a Calabria (min. 22), Fofana (min.31), Mac Allister (min.53), Konaté (min. 80).