Una pintura en San Siro explica el fervor por Morata en Milán: "Pronto estará en su casa"
El delantero español, recuperado de la lesión, será titular por primera vez esta temporada.
Milán (Italia)-. El día que Álvaro Morata debutaba como titular con la camiseta del Milan, un cuadro a las afueras de San Siro bastaba para explicar el impacto que el delantero español ha tenido en su nueva casa. Habiendo podido disputar solo 56 minutos con la camiseta negra y roja por una lesión que le mantuvo dos jornadas apartado de los terrenos de juego, el cariño y la admiración que los tifosi sienten por el atacante se siente en todos los rincones y se palma en algo tan simple como una pintura.
"Pinté este cuadro con mi abuela. Álvaro representa los valores del Milan. Me gustaba incluso cuando estaba en la Juventus. Es una persona muy leal y un gran jugador", cuenta a Relevo Riccardo Paolino, autor de un retrato de Álvaro Morata que consiguió atraer la atención de todos los espectadores que se disponían a presenciar en directo el duelo entre Milan y Liverpool de la primera jornada de la Champions.
Fotos, fotos y más fotos. El fervor por Morata no solo se observa por las numerosas instantáneas a la pintura ni por las camisetas con el número '7' que desfilan por los rincones de San Siro. En una plantilla con grandes estrellas y futbolistas reconocidos como Rafael Leao o Theo Hernández, que Paolo se haya decantado por el español para poner color a su lienzo es solo el reflejo de que en Italia, Álvaro es alguien especial.
"Ha jugado pocos partidos, pero estoy seguro de que va a ser nuestro número 9 para esta temporada.", comenta Paolo. El pintor italiano, que desde este verano colabora con el club rossoneri, no duda en confesar que, hasta la fecha, la de Morata ha sido su gran obra. "Ya lo he hablado con el club y se lo voy a entregar a Álvaro en persona en Milanello. Pronto estará en su casa", explica el joven artista que no para de recibir felicitaciones.
"Avanti Álvaro. Il numero 9 del Milan" grita un aficionado cerca del retrato del ex del Atlético de Madrid. "¿Española? ¿Vienes por Álvaro no?", preguntan a esta plumilla periodistas que se acomodan en la tribuna de prensa. "Aquí le quieren mucho y eso que lleva poco tiempo", cuentan.
Emocionados y ansiosos los hinchas de ver desde el inicio el debut europeo de Morata con la camiseta del Milan, un simple cuadro y un paseo por San Siro bastan para comprobar que en Italia y concretamente en Milán, Morata tiene un color especial.
Noche amarga en su debut en Champions
En lo deportivo, no fue la mejor noche para el delantero. Si el partido empezaba bien con su dejada a Christian Pulisic para que el ex del Chelsea anotara el 1-0 nada más arrancar el choque, Álvaro, al igual que los suyos, fue desapareciendo.
Sin apenas entrar en contacto con el balón, los de Paulo Fonseca fueron incapaces de encontrarle. Él se ofrecía. Levantaba las manos señalando el camino, pero el balón no le llegaba. Pese a la desesperación de ir a la deriva, el '7' ejerció de líder y animó a los suyos. Fue él quien recogió el balón de dentro de la portería de Maignan cuando Van Dijk anotó el 1-2.
El primero también en acercarse y dar su apoyo a Lorenzo Torriani cuando el joven guardameta de 19 años tuvo que saltar al terreno de juego en sustitución del lesionado Maignan, Álvaro no pudo celebrar con una victoria su primera gran noche europea en San Siro. Sustituido en el minuto 83, su Milan tiene mucho que mejorar si quiere imponer respeto en Europa.