El calvario de Omar Sayed Moawad: una segunda rotura de cruzado deja en el aire su fichaje por el Betis
El egipcio iba a incorporarse al club en enero.
Durísimo golpe para Omar Sayed Moawad (18 años). El joven jugador egipcio, que lo tenía todo acordado con el Betis para incorporarse en enero, primero para el juvenil de División de Honor aunque con la vista puesta a que pueda dar el salto al primer filial a corto plazo, ha vuelto a romperse el cruzado y ahora su fichaje está en el aire. La firma del contrato estaba estaba pendiente del reconocimiento médico y ahora todo es una incógnita hasta que los servicios médicos del club reciban los informes pertinentes del percance y se tome una decisión con el extremo.
El futbolista está 'tocado' tras ese revés que compromete su futuro, aunque utilizó sus redes sociales para mostrarse seguro de que todo acabará bien: "Dios da sus batallas más duras a sus soldados más fuertes. Alabado sea Dios siempre y para siempre, estoy destinado a tener otra lesión de cruzado por segunda vez en poco tiempo, pero esta vez es diferente. Estoy muy satisfecho con el decreto de Dios, y gracias a Dios que es una prueba fácil que he experimentado antes".
Como constata en su publicación, no es un escenario nuevo en la relación entre Omar Sayed Moaward y el Betis, que ha vivido muchos obstáculos. Miguel Calzado, director de fútbol formativo de la entidad, acudió a la Copa África Sub-20 y puso el radar en la perla, a quien, posteriormente, también pudo seguir en partidos de su club. En 2023, el joven ya participó en algún amistoso con el filial heliopolitano, pero después sufrió una lesión que hizo saltar todo por los aires. En plenas negociaciones con el futbolistas y su club, el Al Ahly, Sayed sufrió una primera rotura del ligamento cruzado anterior, lo que llevó a que el Betis desistiera de su fichaje en ese momento y que incluso el joven renovase con su club.
Con la recuperación de esa primera lesión, el Betis retomó las negociaciones y la operación se acordó para que se incorporara en enero. La corta edad de Omar Sayed, nacido en 2006, dificultaba la posibilidad de realizar un traspaso internacional, como marcan las reglas de la FIFA para los menores de edad, de ahí que su llegada al juvenil estuviera prevista para enero de 2025. Todo estaba encaminado a que el Betis incorporara al extremo egipcio en su política de incorporar talentos, pero una nueva rotura de cruzado deja, de nuevo, todo en el aire.