El Betis cierra el fichaje del egipcio Omar Sayed Moawad
La joven promesa, que ya estuvo a prueba en 2023, se incorporará en enero al juvenil verdiblanco procedente del Al Ahly.
El Betis ha cerrado el fichaje de Omar Sayed Moawad. El joven futbolista egipcio ya ha firmado su contrato con la entidad heliopolitana, aunque su incorporación no se producirá hasta el mes de enero, cuando empezará a formar parte del juvenil de División de Honor, aunque con la vista puesta a que pueda dar el salto al filial heliopolitano a corto plazo.
Sayed venía siendo seguido por los técnicos béticos desde hace meses, aunque entonces diversas circunstancias impidieron acometer su fichaje. De hecho, el joven participó en algún amistoso con el filial heliopolitano en el verano de 2023 -la imagen que acompaña esta noticia corresponde al disputado ante el Xerez CD-, pero una inoportuna lesión posterior frustró las conversaciones. En plenas negociaciones con el jugador y su club, el Al Ahly egipcio, Sayed sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que llevó a que el Betis desistiera de su fichaje en ese momento y que incluso el joven renovase con su club.
Ahora un año después y ya recuperado de esa dolencia, el Betis ha retomado las negociaciones y la operación ha cristalizado, aunque la incorporación se pospone hasta enero. La corta edad de Omar Sayed, nacido en 2006, dificultaba la posibilidad de realizar un traspaso internacional, como marcan las reglas de la FIFA para los menores de edad, de ahí que su llegada al juvenil esté prevista para enero de 2025.
Con el fichaje de Sayed, el club verdiblanco continúa con su política de incorporar a jóvenes promesas, aunque en este caso el egipcio, que se desenvuelve como extremo y maneja la pierna izquierda, no procede del programa de Betis Talent sino de la captación del propio Miguel Calzado. El director de fútbol formativo de la entidad acudió a la Copa África Sub-20, donde ya puso el radar Sayed, a quien, posteriormente, también pudo seguir en partidos de su club.
Ante esta circunstancia y con esos primeros informes, el club probó a Sayed en diferentes amistosos con el filial heliopolitano, donde confirmó esas buenas sensaciones que había dejado inicialmente. Ahora, y tras superar esa grave lesión que truncó su progresión el pasado año, el egipcio entrará a formar parte del juvenil verdiblanco.
Con ascendencia futbolística
El nuevo jugador verdiblanco tiene ascendencia futbolística, ya que su progenitor, Sayed Moawad, también hizo carrera en los terrenos de juego y fue hasta 79 veces internacional con Egipcio. Al-Ismaily, Trabzonspor y Al Ahly fueron los equipos en los que desarrolló su carrera como lateral izquierdo y ahora acompaña a su hijo en una carrera que tendrá Heliópolis como próximo destino.