Isco desvela que sufrió un episodio de epilepsia: "Tengo que tomar una pastilla cada noche durante cuatro años"
El malagueño, protagonista de un programa de nutrición del Betis, relata por vez primera su experiencia con esta enfermedad.
Isco Alarcón sigue convaleciente de su lesión en el peroné izquierdo. Operado por segunda vez el pasado 6 de septiembre, el malagueño continúa con una férula protectora en su pierna dañada, aunque eso no lo quita presencia en la ciudad deportiva o en algunos actos del club. Así, el atacante fue protagonista del primer programa de Salud y Betis, que realizó junto al nutricionista del Betis, Antonio Ballesteros, y donde, mientras preparaba una pizza saludable, confesó un episodio de epilepsia que no había dado a conocer hasta este momento.
"Me pasó durmiendo, creo que fue en 2022. Nunca había tenido episodios ni de pequeño ni siendo un poco más grande, pero me dio uno bastante fuerte", relató Isco, que admitió que se asustó bastante con la situación. "Estuve ingresado en un hospital unos cuatro días mientras me hacían pruebas. Me costaba recordar algunas cosas que me pasó durante ese día y luego hay momentos en el hospital que no recuerdo tampoco", añadió el malagueño.
Desde entonces, Isco también sigue un tratamiento para combatir la epilepsia, que no le ha vuelto a aparecer desde aquel día. "Aquí sigo, con una pastilla por la noche durante cuatro años y afortunadamente no he tenido ningún episodio más", señaló el malagueño, que quiso lanzar un mensaje a la sociedad. "Nunca lo había contado públicamente. La gente que tenga estos episodios que sepa que es algo normal, que se cura y que se trata y que hay que darle normalidad a este tipo de cosas", afirmó el atacante verdiblanco.
🥬😉🔝
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 15, 2024
La importancia de la alimentación en los profesionales y en los más pequeños.
¡Ya disponible el primer programa de #SaludYBetis con @isco_alarcon!
Durante el programa, además, Isco también transmitió la importancia de cuidar la alimentación. "Cuando eres joven no te lo tomas tan en serio, pero a medida que vas cumpliendo años te das cuenta de la importancia que tiene", indicó el malagueño, que también lanzó otro mensaje para los más jóvenes: "El tema de la alimentación se tiene que trabajar desde niños junto con la importancia del descanso porque son fundamentales".
Cinco meses de su K.O.
Isco lleva apartado de los terrenos de juego desde el pasado 16 de mayo, cuando cayó lesionado en una acción fortuita con Saúl Coco en el Estadio de Gran Canaria. El bético sufrió una fractura diafisaria en el peroné de su pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y que le impidió tanto finalizar LaLiga con el Betis como participar en la Eurocopa con la Selección española.
Tras un verano intenso de recuperación, sus sensaciones no fueron las mejores durante el mes de agosto, lo que llevó a los médicos primero a frenar su trabajo en los entrenamientos y, posteriormente, a someterlo a una nueva revisión, en la que se detectó una falta de consolidación en el callo de fractura. Esta situación lo llevó a ser operado de nuevo en Madrid el pasado 6 de septiembre, con lo que ahora mismo se encuentra en la fase inicial de su recuperación, en la que debe permanecer entre seis y ocho semanas sin recibir impactos en la zona dañada antes de comenzar la readaptación.