BETIS

Lesión de Isco: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El malagueño pasará por el quirófano tras confirmarse que sufre una fractura diafisaria del peroné izquierdo.

Isco se fue lesionado ante Las Palmas./DAZN LALIGA
Isco se fue lesionado ante Las Palmas. DAZN LALIGA
Daniel Domínguez
Samuel Silva

Daniel Domínguez y Samuel Silva

A 11 días del anuncio de la convocatoria para la Eurocopa por parte de Luis de la Fuente, uno de los nombres que más suenan, Isco, podría ver comprometida su presencia. El jugador del Real Betis tuvo que ser sustituido al borde del minuto 40 tras llevarse un golpe fortuito de Saúl Coco en el gemelo izquierdo, según apuntó el propio Manuel Pellegrini tras el partido. "Se le quedó contracturado y no podía ni caminar", indicó el entrenador chileno. Aunque finalmente, el parte médico ofrecido este viernes elevaba la gravedad de la lesión del malagueño, que pasará por el quirófano a comienzos de la próxima semana.

El malagueño supo desde el primer momento que podía tratarse de algo serio, debido a su reacción inicial nada más producirse el lance con el central de la UD Las Palmas. Pese a una primera atención por parte del cuerpo médico, Isco regresó al terreno de juego, aunque no parecía en plenitud de condiciones.

Pocos minutos más tarde, Isco volvió a quedarse tendido sobre el césped, con lo que se confirmó que no podía seguir. Compañeros y rivales se interesaron por su estado, incluido, por ejemplo, Xavi García Pimienta, técnico de Las Palmas. El jugador se retiró al banquillo, donde presenció el resto del primer tiempo.

Qué lesión tiene Isco

Tras pasar las pruebas médicas el viernes 17 de mayo, se ha visto a Isco con muletas, ya que le sigue costando apoyar la pierna dañada. Sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo producto del golpe de Saúl Coco, tal y como ha confirmado el club en el parte médico. Al malagueño se le aplicó hielo de inmediato en la zona dañada para tratar de aminorar la inflamación que ha terminado siendo una fractura y que derivará en una intervención quirúrgica.

Pellegrini habla sobre la posible lesión de Isco ante Las Palmas. LaLiga

Cuánto tiempo estará de baja Isco

De los propios exámenes dependerá el tiempo de baja de Isco, pero se despide de lo que resta la temporada. Con los resultados confirmados, el bético dice adiós a la Eurocopa, ya que se encontraba en la prelista y con opciones de entrar a la convocatoria del próximo 27 de mayo. El tiempo de baja será estimado una vez que pase por el quirófano.