¡Isco pasará otra vez por el quirófano!
El malagueño, que fue examinado ayer en Madrid, revisará quirúrgicamente el foco de la fractura del peroné para intentar revitalizar el mismo. El periodo de baja será de nuevo de, al menos, entre tres y cuatro meses.
Isco Alarcón pasará de nuevo por el quirófano. La dura noticia ha sido confirmada por el Betis en un comunicado, después de que el malagueño, acompañado por los servicios médicos del club, pasara una revisión el martes en Madrid. "Se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos", explica la entidad heliopolitana, por lo que Isco será operado de nuevo para intentar acelerar una recuperación que se había ralentizado.
Aunque el Betis no especifica un tiempo de baja, a la espera de la intervención, Isco estará después entre seis y ocho semanas sin recibir impacto en la zona dañada, a lo que se añadirá luego el tiempo necesario para su puesta a punto. Así, si todo marcha correctamente, el malagueño estará entre tres y cuatro meses fuera de los terrenos de juego, una vez que se someta a esta segunda intervención.
Las sensaciones del futbolista no habían sido positivas en las últimas semanas, después de que intentase estar disponible para el inicio de la temporada. Esas molestias que arrastraba en la zona dañada provocaron que el Betis y el propio Isco solicitasen una segunda opinión de especialistas en ese tipo de lesiones. Tras el examen realizado este martes, los doctores han entendido que lo mejor es un nuevo paso por el quirófano. "Se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo", expone el club verdiblanco en su comunicado.
"Se nos ha presentado una de las complicaciones que podía ocurrir en este tipo de lesiones. Puede haber una falta de consolidación del callo de la fractura y por desgracia nos lo hemos encontrado. En las pruebas de control de esta semana hemos detectado un callo inmaduro. Eso no has puesto en alarma, aunque en personas normales podemos esperar hasta los seis meses para que esa falta de consolidación puede establecerse, en deportistas debemos apremiar este tipo de procesos. La idea es entrar en quirófano, revisar el foco de fractura, y valorar hacer un injerto", ha señalado José Miguel Álvarez, jefe de los servicios médicos del Betis. "Preferimos atajar el asunto de manera agresiva y adelantar lo que podamos el proceso. Luego 6 u 8 semanas sin impacto para que el callo consolide y a partir de ahí se iniciará la readaptación. No nos vamos a poner plazo. Lo que interesa es que la recuperación sea magnífica", ha añadido el galeno verdiblanco.
Lesionado el 16 de mayo
Isco cayó lesionado el pasado 16 de mayo, cuando el Betis visitó a la Unión Deportiva Las Palmas. Un choque con Saúl Coco dejó al malagueño sobre el césped y con evidentes gestos de dolor que luego continuaron en el banquillo. Un día después se confirmó la gravedad del percance, con una fractura diafisaria en el peroné izquierdo, de la que fue operado el 20 de mayo. Tres meses y medio después de aquel percance, Isco continuaba sin estar al 100%, tras una dolencia de gravedad que le impidió, además, disputar la Eurocopa con la Selección.
La baja de larga duración del malagueño acentuará la importancia del regreso de Giovani Lo Celso. El argentino se encuentra concentrado con su selección, que disputará dos encuentros ante Chile y Colombia, y tiene previsto regresar a Sevilla el próximo jueves 12 de septiembre, con lo que tendrá imposible jugar ante el Leganés al día siguiente.