¡Isco regresa a una convocatoria del Betis 204 días después!
El malagueño ha tenido muy buenas sensaciones en los entrenamientos con el grupo y Pellegrini ha confirmado su citación.
Isco regresa con el Betis. 204 días después de la grave lesión que sufrió el pasado mes de mayo en Gran Canaria, el malagueño entrará en una convocatoria. Así lo ha confirmado Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, en la conferencia de prensa previa al duelo con el Barcelona. "La convocatoria va a ser la misma de la Copa del Rey más Isco", señaló el técnico chileno para confirmar el regreso de la estrella verdiblanca.
"Está en condiciones para tener minutos", ha ampliado Pellegrini sobre el estado físico del malagueño, quien venía ejercitándose desde el lunes de la pasada semana con el equipo. Apenas diez días con el equipo le han valido al malagueño para convencer al cuerpo técnico de que está preparado para regresar y en un partido de máxima exigencia como ante el Barcelona. "Sí, está en condiciones de poder hacer unos minutos", añadió Pellegrini, que, posteriormente, ahondó en esa cuestión: "Si está en la convocatoria, está en condiciones de jugar. Para cuántos minutos hay que hacerlo con prudencial, con calma, son casi 8 meses que no juega. En la medida que vaya sintiendo él los entrenamientos y los partidos, van aumentando los minutos que está en condiciones de jugar".
La propia opinión de Isco ha sido clave para este paso adelante. El malagueño se ha ido encontrando cada vez mejor con cada sesión de trabajo, de ahí que entre el jueves y este mismo viernes dialogase con Pellegrini para darle el sí a su vuelta a los terrenos de juego. "Todos juntos", escribió el malagueño el pasado miércoles en las redes sociales tras la victoria ante el Sant Andreu, con un mensaje que ya era una premonición de que su vuelta estaba muy cerca.
Aunque desde el club verdiblanco se había apuntado a finales de diciembre como la fecha de regreso de Isco, el malagueño ha adelantado todos los plazos. Sus sensaciones han sido mucho mejores desde el segundo paso por el quirófano el pasado mes de septiembre. Si no lo pasó bien en esos primeros días tras la operación, Isco, poco a poco, fue teniendo buenas sensaciones. Cumpliendo los plazos previstos en cada fase del trabajo de recuperación, el regreso al césped ha disparado el ánimo del malagueño.
"Estaba como loco por regresar e incluso ha habido que frenarlo un poco", comentan desde el club verdiblanco. Los médicos y recuperadores han ido marcando las pautas, pero también el estado de ánimo y las ganas de ayudar del propio Isco han acelerado todo el proceso. Como ya ocurriera el pasado año cuando sufrió la lesión muscular, el malagueño ha vuelto a acortar plazos gracias a su esfuerzo y compromiso. También la necesidad del equipo, inmerso en una racha negativa, ha provocado que todos hayan visto bien este paso adelante.
Superando su propio vaticinio
El pasado 11 de noviembre, Isco aseguró que confiaba en poder ejercitarse en un mes. "Siendo prudentes, quizás en un mes pueda estar ya entrenando con normalidad. Con ganas de jugar, que lo echo mucho de menos", indicó el malagueño, que ha superado incluso su propio vaticinio, que ya era optimista con respecto a lo que se había marcado inicialmente. "Era para dos meses, tres meses, al final van a ser seis y ha sido más larga de lo que esperábamos. Ojalá poder jugar antes de que termine el año. Eso querrá decir que va la cosa bien", añadió.
La recuperación se ha dividido en tres fases. La primera, de inmovilización y retirada de impacto, ya quedó superada, de ahí que se le quitase la férula que le protegía la zona operada; la segunda, en la que está ahora, es de potenciación muscular y de reeducación de la marcha; es decir, que su cuerpo recobre la normalidad anterior a la lesión; y la tercera y final, que el propio Isco indicó que esperaba para diciembre, que ha sido la de trabajo de campo en césped con ejercicios ya más específicos del fútbol con la pelota.