Sahin se enciende tras la primera derrota del Dortmund y lanza un aviso: "Si no haces lo básico, no jugarás, ¡así de simple!"
Los subcampeones de la Champions cayeron por 0-2 ante un equipo tailandés.

A pesar de que los medios oficiales del Borussia Dortmund intentaron restarle importancia a la derrota ante el Pathum United de Bangkok, su entrenador, Nuri Sahin no estaba por la labor. Sus declaraciones tras el partido chocaban con la crónica del mismo que recogía la web del club: "El 0-4 fue claramente demasiado alto desde el punto de vista del club, pero mostró claramente en qué áreas el Dortmund todavía tiene margen de mejora en las semanas restantes de preparación".
El entrenador del Borussia Dortmund fue más allá y se mostró más crítico con el rendimiento de los suyos. Nuri Sahin, manifestó, tras la primera derrota en pretemporada cosechada ayer por su equipo por un contundente 4-0 ante el conjunto tailandés del Pathum United de Bangkok, que un resultado así "no puede pasar".
El nuevo técnico de los alemanes se mostró contrariado al término del choque: "Sé que los chicos están cansados y han entrenado mucho, pero eso no puede ser una excusa a este nivel". El preparador turco añadió que no le gustó "nada" la "defensa del área", la cual se la reprochó a los jugadores al descanso, y reseñó que tienen que "trabajar en eso".
"Sólo porque los chicos están cansados no puedo decir que no te preocupes. Si no haces lo básico, no jugarás, ¡así de simple!", completó el entrenador del conjunto del estado federado de la Renania del Norte-Westfalia.
El Borussia Dortmund, de gira de por Asia, disputará un partido más en el continente oriental; esta vez en Japón, ante el Cerezo Osaka.
Posteriormente, regresará a Europa para los últimos dos choques previos al inicio de la temporada ante el Villarreal, en Austria, y el Aston Villa, en la casa del Dortmund.