BUNDESLIGA

'F*ck cancer': el mensaje con el que Haller vuelve a una convocatoria

Podría disputar sus primeros minutos oficiales con el Borussia Dortmund tras superar un tumor testicular.

Haller disputando sus primeros minutos. /@BVB
Haller disputando sus primeros minutos. @BVB

Podría disputar sus primeros minutos oficiales con el Borussia Dortmund tras superar un tumor testicular.

Pablo Chao

Pablo Chao

El delantero Sébastien Haller, ocho meses después, entra en una convocatoria del Borussia Dortmund en partido oficial tras superar un tumor testicular diagnosticado el pasado 18 de julio. Edin Terzic, su entrenador, cuenta con él para el partido que disputan hoy contra el Augsburgo correspondiente a la decimosexta jornada de la Bundesliga. Aunque será una incógnita si lo hace de titular o si espera su turno en el banquillo.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Dortmund anunció que desde este momento ya cuenta con el delantero franco-marfileño. "Se encuentra muy bien tras un largo tiempo de inactividad para él", manifestaba. Su último partido oficial fue el 15 de mayo, cuando se enfrentó con el Ajax de Amsterdam al Vitesse en la última jornada de la Eredivisie.

El Borussia Dortmund es séptimo clasificado de la Bundesliga a 10 puntos del líder, el Bayern de Múnich, y buscará una victoria que le permita entrar en posiciones europeas, mientras que el Augsburgo, en decimoquinta posición, intentará escapar de la zona de peligro.

Ya disputó partidos amistosos

Tras superar el cáncer, Haller volvió a la dinámica de grupo y ya disputó sus primeros minutos con el equipo alemán en encuentros amistosos. En su primer partido contra el Fortuna Dusseldorf (segunda división alemana) entró en el minuto 75 sustituyendo a Moukoko. Tres días más tarde, contra el Basilea marcó tres goles en ocho minutos, demostrando que no había perdido el olfato de gol.

A pesar de su estado de forma, reconocen miembros del club que les sorprendió que el delantero volviera tan pronto a los terrenos de juego ya que su plazo de recuperación se adelantó a lo que estaba previsto anteriormente.

Haller da un mensaje al mundo

El delantero llevará en el partido contra el Augsburgo un mensaje muy especial en sus botas, en las que se puede ver escrito lo siguiente: "F*ck cáncer".

El mensaje con las botas que va a jugar Haller Haller
El mensaje con las botas que va a jugar Haller Haller

Tras diagnosticarle el cáncer el 18 de julio, el jugador ha sido intervenido en dos ocasiones y fue sometido a un tratamiento de quimioterapia.

Pablo Chao
Pablo Chao

Redactor

Pablo Chao Pérez nació en Viveiro (Lugo), estudió periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente está haciendo el máster de periodismo deportivo en la Universidad Villanueva (Madrid).