¡Bombazo! Jorge Vilda y España cruzarán sus caminos por primera vez en el Mundial Sub-20
El exseleccionador nacional dirige a la absoluta de Marruecos, pero también hará lo propio a la Sub-20 en la Copa del Mundo que comienza esta semana.
Sorpresón a pocos días del inicio del Mundial Sub-20. Jorge Vilda, exseleccionador nacional, se va a cruzar en el camino de España. Un año después de su despido de la Real Federación Española de Fútbol, el técnico madrileño, que se marchó a Marruecos para dirigir a la absoluta, también liderará al combinado juvenil norteafricano en un torneo que se celebra en Colombia. El partido entre ambos está fijado para el 8 de septiembre.
Équipe du Maroc (@EnMaroc) August 22, 2024
La FRMF (Real Federación Marroquí de Fútbol) no hizo el anuncio oficial, pero sí difundió una serie de imágenes de uno de los entrenamientos preparatorios, en los que se ve a Vilda liderar la sesión. Cabe señalar que no solo firmó por Marruecos para ser el seleccionador absoluto, sino, también, para ejercer de coordinador de las categorías inferiores. Sin embargo, su rol será mucho mayor que ese en la cita mundialista a nivel Sub-20 que comienza este el 31 de agosto.
Se trata de la primera vez que Vilda se topa con España desde el escándalo protagonizado por Luis Rubiales en la ceremonia de medallas del Mundial en Sídney. Arrastrado por lo protagonizado por el expresidente de la RFEF, además de por el conflicto de Las 15 en el año anterior, la entonces Junta de la Federación, comandada por Pedro Rocha, decidió despedir de manera fulminante a Vilda, que encontró acomodo en Marruecos.
Uno de sus objetivos principales era clasificar a Marruecos para los Juegos Olímpicos, algo que, finalmente, no consiguió en una fatídica ronda final contra Zambia, lo que evitó que se produjera el reencuentro con sus exjugadoras. Ahora, no será lo mismo, porque ninguna de las internacionales españolas Sub-20 ha sido dirigida por Vilda, pero ahí el morbo está servido. Vilda, por primera vez en el camino de España.