REAL MADRID

Ancelotti avisa: "Si los jugadores no están cómodos, cambiaremos de sistema"

El italiano habló también sobre la posible denuncia del PSG al Real Madrid por, supuestamente, contactar con Mbappé: "No me sorprende nada".

Ancelotti da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en esta pretemporada. /GETTY
Ancelotti da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en esta pretemporada. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Orlando (Estados Unidos).- Antes del último test de pretemporada ante la Juventus, Carlo Ancelotti volvió a ser preguntado por el sistema. El entrenador italiano lleva toda la gira ensayando con el 4-4-2 en rombo. Sin embargo, amenazó con un cambio. "Si tenemos que evaluar lo hecho en este periodo, ha sido bueno. Hemos probado jóvenes y ha salido bien. Queremos terminar bien la gira. Seguir en esta línea. Después evaluaremos si seguir o probar otra cosa. Tenemos que adaptar alguna cosa. Es un test importante contra un rival importante".

Después aclaró que sólo cambiaría en caso de que los jugadores no se sintiesen cómodos. No quiso ponerse una fecha para volver al sistema antiguo, y explicó que le gusta no tener un sólo sistema fijo. Sobre todo con la plantilla que tiene, en la que varios jugadores, como Bellingham, pueden adaptarse a varias posiciones, aunque el actual es el que más le beneficia.

Profundizó en la posición de Vinicius. "Es una evaluación que tenemos que hacer. También el jugador. Le gusta jugar más por dentro. En estos partidos Vini lo ha hecho muy bien. Puede ser que tuviese un poco de acierto contra el Barcelona, pero ha creado muchas oportunidades. Si no probamos cosas nuevas en este periodo es difícil hacerlo más adelante".

El italiano también habló de la amenaza de denuncia del PSG al Real Madrid por, supuestamente, establecer contactos con Mbappé. "No me sorprende nada. No sé de este asunto. Es algo político. Yo estoy focalizado en lo técnico, lo físico... Lo político, lo dejo".

También realizó una reflexión sobre el ego de los jugadores modernos. "Algo ha cambiado. El jugador tiene más poder. Es claro que hay jugadores con un poco más de ego, que prefiere ganar títulos individuales y otro que quiere meter su calidad en favor del equipo".

Por último, habló sobre el rol que Kroos y Modric pueden tener esta temporada. "Nada cambia para Kroos y Modric. "Siguen siendo jugadores con una experiencia que nadie tiene en este vestuario. Son un ejemplo. Han aportado mucho. Cuántos minutos van a jugar, no lo sé. Van a ser protagonistas. Teniendo en cuenta que los jóvenes progresan. Si progresan es porque tienen la gran oportunidad de ver todos los días a Kroos y Modric".

Además, volvió a reflexionar sobre cómo llevar a cabo la transición dulce del equipo blanco. "Es muy sencillo. Jugadores inteligentes. Que los veteranos tiene que tener en cuenta que los jóvenes están apretando, y los jóvenes tener la paciencia necesaria en el sentido de mirar lo que los veteranos hacen. Esa conexión ha sido muy buena y por ello ganamos la Champions League. Tenemos veteranos sin ego y jóvenes pacientes".