FÚTBOL SALA

La permanencia del Betis y la alegría de Molina, Ivi, Lemine y Rafa López

El contrato de los cuatro fichajes béticos contenía una cláusula por la que quedaba anulado en caso de descenso a Segunda.

Juan Molina durante un partido con ElPozo Murcia. /PASCU MÉNDEZ
Juan Molina durante un partido con ElPozo Murcia. PASCU MÉNDEZ
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

La permanencia del Real Betis en la última jornada de Primera División fue celebrada por cuerpo técnico, plantilla y aficionados béticos y también por Juan Bosco Molina (ElPozo Murcia), Ivi Fernández y Alejandro Lemine (Viña Albali Valdepeñas) y Rafa López (Quesos El Hidalgo Manzanares). Una sensación de alegría y alivio para los cuatro nuevos fichajes del equipo verdiblanco, ya que su futuro estaba ligado a la continuidad del equipo andaluz en Primera División. Todos tenían una cláusula por la que su contrato quedaba anulado en caso de descenso, que afortunadamente para el club y para ellos no ha tenido que ser ejecutada.

Por segunda temporada consecutiva, el conjunto sevillano logró mantener la categoría en la última jornada. Si la pasada campaña fue con una espectacular goleada ante el Manzanares Quesos El Hidalgo (6-5) con un repóquer goleador del brasileño Cleber, el pasado sábado fue con un empate a cero goles (el único de toda la Liga) ante Osasuna Magna. El responsable de secciones del Real Betis, José Manuel Guisado, 'Mané', quiere evitar más sufrimientos y está tratando de confeccionar una plantilla de garantías junto al director deportivo del club bético, Rubén Cornejo.

Relevo ha informado de los movimientos del del club bético de cara la 2023-24. El primero en firmar fue Alejandro Lemine. El ala diestro gaditano acababa contrato en el Viña Albali y se ha comprometido con el equipo verdiblanco para las tres próximas campañas. Junto a él, también llegará desde Valdepeñas, Iván Fernández, deportivamente conocido como Ivi. El ala zurdo (28 años) regresa a la que fue su casa durante 5 temporadas y 120 partidos tras una temporada y media en el Virgen de la Cabeza. El jugador sevillano, 'bético de cuna' como dijo en su despedida, ha firmado por dos campañas y volverá a coincidir en la plantilla con su sobrino Cristian Povea.

Desde Manzanares, vendrá otro jugador andaluz como es el cordobés Rafa López. El cierre internacional se ha comprometido para las dos temporadas con el conjunto verdiblanco. El club bético sigue apostando por un perfil de jugador con experiencia y de rendimiento inmediato. En este sentido, Relevo puede confirmar que el último fichaje bético es Juan Bosco Molina, portero de 37 años, que llega procedente de ElPozo Murcia y ha firmado por una temporada. El guardameta aragonés tiene una dilatada trayectoria en el fútbol sala español tras jugar en Zaragoza, Santiago, Torrejón, Tudela, Cartagena y Peñíscola.

La llegada de Molina complica el futuro del argentino Nico Sarmiento. El doble 'Guante de Oro' de los dos últimos Mundiales FIFA a (Colombia 2016 y Lituania 2021) acaba contrato y podría cambiar de destino. En el capítulo de bajas, Relevo ya adelantó la marcha de Eric Pérez a ElPozo Murcia y el regreso de Rafa Henmi a la Liga Placard de Portugal para fichar por el Braga y el cierre venezolano Carlos Sanz, que llegó en el mercado invernal procedente del Kairaty Almaty, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior, que ya ha fichado a Pablo del Moral (Córdoba).

En cuanto a las renovaciones, Rubén Cornejo ya negocia la continuidad de Lin y Fer Drasler y el acuerdo con el ala segoviano y el universal georgiano-brasileño está muy cerca. Cabe recordar que el conjunto bético ya anunció la ampliación contractual por tres temporadas de Pablo Otero. El cierre gaditano (21 años) formará parte de la primera plantilla a partir de la próxima campaña confirmando la decidida apuesta del club de las 13 barras por la cantera.

Así pues, el Real Betis de Bruno García tiene muy encarrilado el proyecto para la temporada 2023-24 con el objetivo de dar un salto de calidad y optar a jugar la Copa de España y los playoff al título en la que será su cuarta temporada consecutiva en la élite. Las prioridades de mercado ahora son uno o incluso dos pívots (uno zurdo y otro diestro en función de la continuidad de Chano) para acompañar a Jorge Carrasco y un ala diestro con gol para completar una plantilla más equilibrada en una ambiciosa apuesta verdiblanca por el fútbol sala.