Toto Wolff entierra el hacha de guerra con Hamilton en una carta de despedida: "Por última vez, vamos a hacerlo"
El directivo de Mercedes ha emitido una carta de adiós a Lewis Hamilton antes del último Gran Premio del inglés a los mandos de un Mercedes.
Este fin de semana, en el Gran Premio de Abu Dhabi, se escribirá el último capítulo de una historia llena de éxitos. Será la última carrera de Lewis Hamilton a los mandos de un Mercedes. Su salida a Ferrari ha provocado que el piloto inglés vaya a disputar su última carrera con el monoplaza alemán, tras 12 años corriendo en Mercedes.
La salida de Hamilton de Mercedes no ha sido fácil. De hecho, Toto Wolff, el director ejecutivo de la escudería alemana, se enteró del adiós del inglés por medio de Carlos Sainz padre. Además, el expiloto austríaco también dejó caer la decadencia de Hamilton en el libro 'Inside Mercedes F1: Life in the Fast Lane', en el que aseguró que "todo el mundo tiene una vida útil, así que tengo que mirar a la siguiente generación".
En el inicio de la última semana en la que Hamilton pilotará un Mercedes en el Gran Circo, Toto Wolff ha enterrado el hacha de guerra y ha emitido una carta en la que repasa y agradece todo lo que han conseguido juntos desde 2013, cuando un Hamilton con 28 años y con un Mundial bajo su brazo, el de 2008, apostó por la escudería como su futuro.
💬 "When we first started working together in 2013, we couldn't have imagined what was to come.
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 3, 2024
"Our relationship is a legacy that transcends our sport, with a lasting impact beyond the racetrack." 🙏
- Toto
En el inicio de la carta, Toto Wolff asegura que "cuando empezamos a trabajar en 2013, no podríamos imaginar lo que estaba por llegar: seis campeonatos del mundo, ocho campeonatos de constructores, 84 victorias, 78 poles, 153 podios; la relación piloto – equipo más exitosa de la historia de la Fórmula 1". Sin lugar a dudas, una relación que ha llenado de éxitos a ambos.
Además, el directivo no solo se centró en lo deportivo, sino que también quiso ensalzar lo que ha significado Hamilton fuera de la pista: "Nuestra relación es un legado que trasciende lo deportivo, una relación que se ha esforzado en incrementar la diversidad en nuestro deporte, de luchar por la inclusión". También, quiere destacar que "este trabajo no parará este año, pero empezó por el ímpetu que lideró Lewis".
Toto Wolff vaticina un "fin de semana de celebración", algo que se extenderá a la semana siguiente: "Honraremos esta historia incomparable en Abu Dhabi y en la semana siguiente, cuando visitemos Kuala Lumpur, Stuttgart, y finalmente Brixworth y Brackley. Esta fase de nuestra relación está llegando a su final, pero Lewis siempre será parte de nuestra familia".
Antes de la despedida, Toto Wolff puntualiza que el equipo está trabajando y pensando tanto en el fin de semana, donde asegura que "no hay mejor manera de marcar el final de esta era con una gran actuación en el trazado", como en el futuro más próximo. Terminando la carta de la siguiente manera: "Gracias, Lewis: por una última vez, vamos a hacerlo".