Los primeros entrenamientos de Bakú despistan a Fernando Alonso: "No sabemos qué dirección tomar"
Séptimo y duodécimo, el asturiano termina el viernes sin un rumbo fijo de cara al sábado.
Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el duodécimo tiempo en los segundos entrenamientos libres y el séptimo en los primeros del Gran Premio de Azerbaiyán (decimoséptima ronda del Mundial de Fórmula 1), aseguró este viernes en el circuito urbano de Bakú que "aún no sabemos qué dirección tomar, porque aún no" vieron "los datos".
"¿Quién sabe? Venimos aquí por obligación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y de la FOM (Fórmula Uno), pero no tenemos nada que expresar, porque no conocemos los datos aún; lo siento de veras", comentó el doble campeón mundial en un vídeo difundido por la propia F1.
Preguntado por si se podía saber algo acerca del resultado de las novedades en el suelo del AMR24, el ovetense contestó: "No. Eso es algo confidencial". "Aún no sabemos qué dirección tomar. Lo veremos ahora con los ingenieros; y tomaremos la dirección que pensemos que es la mejor", declaró Alonso en el video de la F1 hecho público este viernes en Bakú.
Alonso espera mejorar sus últimos resultados en un campeonato apretado pero en el que no está tomando parte de la lucha de las victorias. En Italia se quedó fuera de los puntos, después de haber terminado 10º y 8º en Países Bajos y Bélgica respectivamente y haber superado una racha negativa de resultados que lo tuvo durante varias carreras fuera de la zona de puntuación.