FÓRMULA 1

Cuando el padre de Max Verstappen se pasó de la raya con su hijo: "Perdió los papeles y se puso a insultarle"

Pierre Gasly presenció una de las broncas de Jos Verstappen durante la época del karting.

Max Verstappen, junto a su padre Jos./RED BULL CONTENT POOL
Max Verstappen, junto a su padre Jos. RED BULL CONTENT POOL
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Los métodos del padre de Max Verstappen son de sobra conocidos. La anécdota del abandono en una gasolinera cuando el tricampeón del mundo era solo un niño ha abierto infinitos debates sobre cómo se debe educar a un niño. Jos Verstappen, expiloto y progenitor del campeón, ha sido siempre muy duro y exigente con su hijo.

Ahora, Pierre Gasly, de Alpine, ha desvelado una nueva muestra de sus métodos durante la época del karting en el documental de Canal Plus Né pour gagner ('Nacido para ganar'). "Después de una cita en España, yo gané la carrera y Max terminó segundo detrás de mí", arranca el francés.

"Volvió, y su padre perdió los papeles, gritándole en holandés, y luego le insultó en inglés con palabras que no repetiré en cámara, pero que no eran agradables", añade Gasly sobre la escena entre Max Verstappen y su padre. La dureza de Jos durante aquellos años vuelve a estar en el foco. Tal vez el veterano neerlandés sufrió tanto a la sombra de Michael Schumacher en pista que quiso evitar lo mismo con su hijo.

Fuera como fuera, no podía ser un segundón. "Agarró el casco de Max, lo cogió y se lo tiró diciendo, '¡no, vete, vuelve a la carpa, ni siquiera puedes ganar una de tus carreras!', así que la presión era obvia, era una presión muy fuerte, carrera tras carrera", concluye el piloto galo sobre aquella situación entre padre e hijo.

Ponerle tanta presión, demasiada para muchos, a alguien tan joven ha forjado su actual carácter de campeón. Verstappen se ha convertido en un piloto despiadado en pista que no deja ni las migas para sus rivales: su mentalidad de depredador le ha llevado a dejarlo todo por conseguir hasta el punto de la vuelta rápida de la carrera.