Lewis Hamilton imita los pasos de Carlos Sainz en su llegada a Ferrari: "Andiamo"
El heptacampeón del mundo contará con Riccardo Adami como ingeniero de carrera, el mismo que trabajaba con el español.
La etapa de Lewis Hamilton en Ferrari ya ha comenzado. Y lo ha hecho siguiendo los pasos que le ha dejado marcados Carlos Sainz. El piloto español, ya a los mandos de Williams, dejó su pabellón por todo lo alto en su despedido de la 'Scudería' y el heptacampeón del mundo ha tomado buena nota para no tardar en sacar el máximo rendimiento a su monoplaza.
El primer movimiento de Hamilton en la escudería italiana no se ha hecho esperar y según ha publicado La Gazzetta dello Sport, el británico ya tiene ingeniero de carrera. Se trata de Riccardo Adami, el mismo que ha trabajado con Sainz en las últimas temporadas y que ya fue responsable de los triunfos de Sebastian Vettel, cuando el tetracampeón alemán fue subcampeón del mundo con 'Il Cavallino'.
El anuncio del responsable de carrera de Hamilton llega apenas unas horas después de que el propio corredor compartiera a través de Linkedin sus primeras palabras como piloto de la prestigiosa marca italiana. Lo hizo además con una foto de sus primeras carreras en karting con un casco rojo.
Un mensaje en el que Hamilton comienza abrazando el nuevo cambio de rumbo de su vida deportiva: "No podría estar más entusiasmado con el año que empieza. Pasando a la Scuderia Ferrari, hay mucho sobre lo que reflexionar. A todos los que estén pensando en su próximo paso en 2025: abracen el cambio. Tanto si cambias de sector, como si aprendes un nuevo oficio o simplemente te enfrentas a nuevos retos, recuerda que la reinvención es poderosa".
"Tu próxima oportunidad siempre está al alcance de la mano. Brindemos por 2025, un año de aprovechar nuevas oportunidades, mantener el hambre y avanzar con determinación. Hagamos que sea un año para recordar. Andiamo", concluye el post del piloto inglés que ya está velando armas para subirse al F1-75 en Fiorano en los próximos días.
La primera imagen del británico subido a su nuevo monoplaza, el más icónico de la historia, ya tiene hueco en el calendario. A finales de enero Hamilton probará el rojo de Ferrari en unos tests privados en Fiorano, las instalaciones donde la escudería italiana acostumbra a realizar eventos de este tipo, de menos calibre claro, y filming days. Será a puerta cerrada y sin cámaras.
Ferrari repetiría así la estrategia que empleó con el estreno de otro campeón como Sebastian Vettel. El germano también probó el bólido rojo por primera vez en unos tests en Fiorano durante las Navidades de 2014, cuando se mudó de Red Bull a Maranello. Fue otra imagen para la historia de la competición mientras la escudería italiana, consultada por este medio, mantiene un blindaje total acerca de cualquier detalle que rodee a su nuevo piloto.