FÓRMULA 1

Fernando Alonso, sobre su quinto puesto en Baréin: "Hay casi que pellizcarse"

El asturiano saldrá por detrás de Carlos Sainz, que da por buena su cuarta posición "dadas las circunstancias".

Fernando Alonso, durante la qualy del GP de Baréin./EFE/EPA/Ali Haider
Fernando Alonso, durante la qualy del GP de Baréin. EFE/EPA/Ali Haider

El asturiano saldrá por detrás de Carlos Sainz, que da por buena su cuarta posición "dadas las circunstancias".

Europa Press

Europa Press

Fernando Alonso ha asegurado que haber terminado en el 'Top 5' en la sesión de calificación del Gran Premio de Baréin, primera carrera del Mundial de Fórmula 1, es "casi un sueño", sobre todo pensando en la situación de hace unos meses, y ha reconocido que les falta "medio segundo para luchar por la pole".

"Ha estado muy bien. No te lo acabas de creer, cuando era la FP1, la FP2... Te dices 'ya llegará el momento en el que volvamos a la realidad'. En la crono sí es cierto que nos falta ese medio segundo para luchar por la pole, pero era justo lo que teníamos. Las expectativas estaban en torno al quinto o al sexto, a medio segundo de la pole, y hay casi que pellizcarse. Hace ocho meses, cuando firmé por Aston Martin, pintaba bastante peor. Nunca te fías de los test invernales, así que comprobarlo en carrera y estar en el 'Top 5' es casi un sueño", señaló en declaraciones a DAZN.

El asturiano se mostró entusiasmado con su monoplaza, y adelantó que se vienen "cosas muy importantes. "El coche es solo la base, el inicio de este proyecto. Cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones en las próximas carreras y en los próximos Grandes Premios, y te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el equipo. Para mañana, veremos; el punto fuerte del coche, hasta ahora, han sido las tandas largas, así que saliendo en el 'Top 5' ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos y, si pasa algo por delante, muy cerquita del podio. Ver para creer", subrayó.

Por último, el bicampeón del mundo considera un avance que hasta cuatro equipos puedan estar luchando por el podio. "Los Mercedes son los que más engañan todo el invierno. Vamos a estar muy igualados, eso es lo bonito. Estar Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin todos en medio segundo, dependiendo del circuito irán algunos equipos más rápido que otros, promete un campeonato muy divertido", finalizó.

Sainz: «Ser cuartos no es donde queremos estar»

Por su parte, Carlos Sainz ha asegurado que, aunque su cuarta posición de salida para la carrera del Gran Premio de Baréin "no es lo ideal", sí ha supuesto "un paso adelante", pero ha advertido de que el domingo "tocará sufrir un poquito más" debido a la degradación de neumáticos.

Carlos Sainz, en la sesión de clasificación de Baréin. EFE/EPA/Ali Haider
Carlos Sainz, en la sesión de clasificación de Baréin. EFE/EPA/Ali Haider

"Ayer tuve un día muy limpio y me faltaba un poco de preparación llegando a esta 'qualy'. He podido ir progresando y al final he hecho una vuelta que me ha valido para ser cuarto. No es lo ideal y no es donde queremos estar, pero, dadas las circunstancias, creo que no está mal", señaló el piloto español de Ferrari en declaraciones a DAZN.

A pesar de las dificultades, sobre todo en una de las curvas del circuito de Sakhir, el madrileño aseguró que se encuentra "bastante bien". "Lo único es que hay una curva en el segundo sector que me costaba mucho, he perdido un par de veces el tren trasero. Es donde me falta un poco, en el resto del circuito voy bastante cómodo", indicó

"En el primer sector voy muy rápido, en el último quizás pierdo también un pelín la parte trasera... Para como estábamos ayer, hoy es un paso adelante. Mañana tocará sufrir un poquito más, porque sabemos que Ferrari degrada más que nuestros rivales, pero iremos a por ello", continuó.

Por último, Sainz habló de la igualdad en las primeras posiciones. "Está divertida la lucha, está apretada la cosa. Creo que mañana en carrera van a cambiar las cosas, puede pasar de todo. Menos los Red Bull, que yo creo que son claros favoritos, por detrás habrá lucha; los Aston Martin van a ir muy fuertes y los Mercedes en carrera suelen ir bien también", concluyó.

Europa Press
Europa Press

Agencia

Europa Press