F1 | GP AUSTIN

Un accidente convierte en costumbre el gesto de Carlos Sainz con un extintor para celebrar sus podios en Fórmula 1

Este peculiar objeto ejerce de trofeo improvisado para el círculo del madrileño. Ha terminado entre los tres primeros seis veces este año.

Carlos Sainz y su círculo de confianza, celebrando con un extintor el podio en Austin./INSTAGRAM CARLOS OÑORO
Carlos Sainz y su círculo de confianza, celebrando con un extintor el podio en Austin. INSTAGRAM CARLOS OÑORO
Jorge Peiró

Jorge Peiró

-"¡Oh no! Han empaquetado el trofeo...". "Sujétame la cerveza...". A Carlos Sainz y compañía les dio absolutamente igual no tener trofeo con el que posar en Baréin. Era la primera carrera del año y la euforia desbordaba al madrileño, a su primo y representante Caco, a su fisio Pierluigi Della Bona, y a demás miembros del equipo Ferrari.

Es inevitable pensar, si se tiene un mínimo de curiosidad, por qué el corrillo del piloto español celebró con un extintor, algo que se ha convertido en costumbre este año, su tercera posición en Baréin. El apagafuegos ya ha acaparado el protagonismo hasta en seis ocasiones este curso, las seis en las que se ha subido al cajón a descorchar champán.

El pie de foto de Carlos Oñoro, alias 'Caco', da alguna pista sobre cómo surgió esta curiosa celebración. Según ha podido saber Relevo tras consultar fuentes de Ferrari, la explicación reside en que, tras aquella carrera, cuando Sainz fue a hacerse la clásica foto con el trofeo del podio, el personal de logística del equipo italiano, inundado por las prisas, ya había empaquetado la copa.

Había prisa por marcharse pero la instantánea tenía que sacarse sí o sí. Por lo civil o por lo criminal. Lo primero que encontraron en aquel momento fue un extintor, un peculiar objeto que se convirtió en protagonista de la foto. ¿Por qué no incluirlo? A sus seguidores en redes sociales les encantó la idea y, Sainz y compañía, decidieron instaurar esta costumbre y repetirla en Australia, donde ganó, Japón, Mónaco, Austria y en Austin, este fin de semana.

Las celebraciones, cualquier curioso puede consultarlas una a una con detalle en el Instagram del primo y manager de Sainz, han sido de todos los colores. Con Carlos Sainz padre, en camisa, vestidos de Ferrari, sentados en el suelo... hasta con un fuego casero improvisado a su lado perpetrado con un mechero y una especie de desodorante tras su segunda posición en Austin.

En Austria, por ejemplo, el piloto no apareció. Lo hizo en una foto en un teléfono. No hubo trofeo ni Sainz por medio en aquella ocasión. Sí aparecieron otros miembros del círculo del español como Rita Simonini, persona de prensa del madrileño. Aunque haya trofeo disponible, el extintor debe aparecer en la foto. Ya es un fijo. Habitualmente, es sujetado por Caco, en una celebración que ya es marca de la casa. A ver cuántos extintores más sacan los Sainz este año en las cinco citas que restan.