Domenicali: "Si Fernando Alonso tiene un coche competitivo, estará delante"
El CEO de la F1 responde así a Relevo y considera que el piloto español sigue "súper motivado" pese a ser el más mayor de la parrilla.
El futuro de Fernando Alonso está en boca de todos. La nueva aventura del asturiano con Aston Martin para 2023 ha vuelto a despertar la ilusión inherente a todo cambio. Él mismo se ha mostrado optimista tras su primera jornada con el monoplaza de esta temporada del equipo con sede en Silverstone. Y el propio CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, viejo amigo del asturiano espera que su nuevo barco llegue a buen puerto.
El directivo italiano, que dirigió la Scuderia Ferrari de 2008 hasta abril de 2014 y que coincidió con Alonso en sus primeros cuarto años en el equipo de Maranello, deja claro que no le sorprende el rendimiento y el optimismo del asturiano. En el evento Quo Vadis?, organizado por el despacho de Carlos Mangado y Navarra Capital en Pamplona, el CEO de la Fórmula 1 respondió así a la pregunta de Relevo: "No, no me sorprende para nada porque Fernando es un piloto que tiene la F1 y el motor en las venas. Es capaz de encontrar una motivación constantemente. Incluso cuando decidió marcharse tenía en la cabeza volver a la F1. Ahora se merece el lugar que ocupa y le deseo que tenga un coche competitivo, porque si tiene un coche competitivo, Fernando estará delante".
Domenicali cree que lo más importante es que el bicampeón del mundo de F1 sigue "súper motivado" a pesar de haber cumplido los 41 este pasado verano. "Para mí lo más importante es que Fernando sigue en la Fórmula 1 súper motivado. Ha demostrado también este año que la edad no es un problema para él. Es un piloto más competitivo, muy fuerte de cabeza, de profesionalidad", añadió.
"Por otro lado, me hace feliz que la Fórmula 1 ha vuelto a ser importante con Carlos Sainz y con Fernando. La bonito es que el motorsport, sea de dos o cuatro ruedas, es importante para este país. Y debemos estar orgullosos de ello y contentos", comentó este martes el jefe de la F1. A lo que no quiso entrar en profundidad fue al anuncio de la dimisión de Mattia Binotto del rol que él mismo ocupó en el pasado.
"Yo por el puesto que tengo no puedo decir nada más que desear a Mattia Binotto suerte para su futuro y a Ferrari desearles que puedan encontrar a la persona que pueda seguir el proyecto que este año ha quedado segundo en el campeonato", apuntó. "Creo que en este momento para la Fórmula 1 y para España, con Carlos, que ha hecho una temporada realmente muy, muy buena, es importante tener un Ferrari competitivo, y eso es lo que le deseamos".
Las palabras del CEO de la F1 no hacen sino corroborar las expectativas que hay puestas sobre el binomio Alonso-Aston Martin para 2023 y 2024. El equipo dirigido por Lawrence Stroll es de los que más ha invertido en los últimos tiempos. Su apuesta por avanzar en la parrilla pasa por una fábrica 3.0 que estrenará su primer módulo en marzo de 2023 y cuyo túnel de viento se abrirá en 2024. El primer paso: salir del séptimo puesto en el que acabaron este 2022. Alonso cree que es posible.