Red Bull pone fecha de caducidad a Checo Pérez: "Lo ideal sería alguien joven al lado de Max Verstappen el año que viene"
Helmut Marko vuelve a meter presión al mexicano.
Helmut Marko es un maestro de las estratagemas y domina los tiempos y los cruces de declaraciones como nadie. Los que lo conocen bien destacan la capacidad del asesor de Red Bull de saber qué decir, cómo y cuándo decirlo. Tanto en corrillos privados como públicamente.
El expiloto es una de las voces autorizadas del equipo de las bebidas y siempre tiene cerca un micrófono para regalar declaraciones que nunca dejan indiferente. Este año, su discurso preferido, junto al actual victimismo sobre los problemas del coche, ha sido el de meter presión a Checo Pérez. Ha utilizado infinitos nombres de pilotos para amenazar el puesto de trabajo del mexicano aprovechando su discreta temporada.
Que si Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Liam Lawson, Isack Hadjar... su estrategia ha funcionado porque Pérez despertó tras el parón de verano. Ahora, Marko se ha pasado de la raya y ha lanzado un ultimátum al compañero de Max Verstappen: "Lo ideal sería que Max tuviera un piloto junior de nuestra academia al lado el año que viene".
¡Vamos Checo! 🇲🇽
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 4, 2024
We are pleased to announce @SChecoPerez has signed a two-year extension to his existing contract ✍️
Nos complace anunciar que @SChecoPerez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual #F1 #RedBullRacing #ChecoPerez
La renovación del mexicano el pasado mes de junio costó sudor y sangre. Los rumores de salida eran fortísimos porque ese Red Bull puede dar mucho más rendimiento. En declaraciones a la televisión austriaca Station ORF, el asesor ha dicho que Pérez es parte de su "evaluación" junto a otros jóvenes de la academia como Lawson, Hadjar, en plena pelea por el título de F2, o Tsunoda.
Marko ha apostado muy fuerte por Lawson, subiéndolo al coche de Ricciardo desde la próxima cita, en Austin. "No se en cuántas carreras fue más rápido que Tsunoda, por eso creemos que es el momento de compararlos, a ver quién va más rápido", ha explicado sobre las cinco carreras que disputó el neozelandés en 2023 en F1.
"La tendencia es apostar por los jóvenes", ha añadido sobre los debutantes que inundan la parrilla. Olie Bearman, Kimi Antonelli, Franco Colapinto, Jack Doohan y Liam Lawson. Los planes de Red Bull parecen claros: quieren a alguien de su academia en el monoplaza de Pérez lo antes posible. En la ecuación hay que tener en cuenta los rumores de retirada del mexicano y la posible salida de Verstappen.
Mientras, Checo dio pistas sobre su futuro en una entrevista con DAZN hace unas semanas. Ni se ve pilotando a la edad de Fernando Alonso (43) ni se en Fórmula 1 mucho más de dos temporadas. Su sueño, por cierto, es retirarse en Red Bull.