FÓRMULA 1

Alpine no cuenta con alcanzar al Aston Martin de Fernando Alonso

La escudería francesa ve más posible competir con Mercedes en el Mundial de constructores.

Fernando Alonso, en el podio del GP de Australia. /AFP
Fernando Alonso, en el podio del GP de Australia. AFP
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 han dejado varias fotografías sobre cómo están los equipos en el campeonato. La más clara es que Red Bull es ahora mismo inalcanzable para el resto de la parrilla. También es evidente que Aston Martin ha protagonizado una mejoría sin precedentes en el Gran Circo y han pasado de ser la séptima mejor escudería a la segunda de la mano de Fernando Alonso. Además, Alpine es una de los conjuntos que más están sufriendo en este inicio y cada vez se ven más lejos sus objetivos, entre los que ya no parece estar el dar caza al piloto asturiano.

El curso pasado el equipo francés acabó en una meritoria cuarta posición en el Mundial de constructores, justo por detrás de las tres grandes y tras superar a McLaren en las últimas carreras. Este año querían dar un paso más y acercarse al podio, pero la realidad hasta ahora es bien diferente. Después de los tres primeros Grandes Premios los galos son sextos en la clasificación tras protagonizar incluso un accidente entre sus dos monoplazas.

Aunque todavía restan 20 carreras para el término del Mundial, en la fábrica de Enstone comienzan a ver difícil dar caza a Aston Martin en la tabla, por la diferencia de puntos y porque saben que el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll tiene más horas disponibles en el túnel de viento que ellos. Por eso han puesto sus ojos en Mercedes, tercero en el campeonato.

"Creemos que podemos pelear con ellos", aseguró el jefe de equipo, Otmar Szafnauer, al ser cuestionado sobre la escudería alemana en declaraciones recogidas por RacingNews365. El rumano-estadounidense fue más allá y mostró su optimismo de cara a la próxima prueba, que tendrá lugar en Bakú la semana que viene. "Tenemos una actualización de tamaño decente para Bakú y luego un poco más solo una semana después en Miami, por lo que continuamos impulsando las actualizaciones".

Lo cierto es que para intentar alcanzar a Mercedes o Ferrari, en Alpine saben que además de la regularidad que mostraron la temporada pasada van a necesitar firmar algún que otro podio, algo que se les escapó en 2022. Su última presencia en el cajón se remonta a noviembre de 2021, cuando Alonso terminó tercero en Catar.