Van der Poel 'pasa' de Benidorm para preparar su batalla con Tadej Pogacar en Flandes
El ciclista del Alpecin confirma en 'Sporza' que está plenamente focalizado en el esloveno.
Mathieu Van der Poel será baja en la próxima edición de la Copa del Mundo de Ciclocrós en Benidorm, que se celebrará el 19 de enero. El motivo de su ausencia ha sido sorprendente. Como ha confesado a Sporza, el neerlandés ha modificado su calendario con tal de entrenar para batir a Tadej Pogacar.
El ciclista ha recalcado que será difícil vencerle, pero que está feliz de asumir ese enorme desafío. Van der Poel se ha mostrado ambicioso, aunque también ha reconocido la superioridad que aún tiene el esloveno sobre el resto: "Estamos pensando en cómo podemos cerrar la brecha con Pogacar, porque eso será necesario para vencerlo en el Tour de Flandes".
Esta clásica belga será el escenario de uno de los grandes duelos de la temporada. Se han enfrentado en dos ocasiones en esta carrera, en 2022 y 2023, ambos años con duelos para la historia entre ellos y con una victoria para cada uno. Eso sí, no serán los únicos aspirantes. Pese a que aún quedan casi tres meses, pues se disputará el 6 de abril, ya se ha conocido la presencia de Wout van Aert y de Mads Pedersen.
What a solo victory from Tadej Pogacar! 🥵🏆 #RVVmen #RVV23 pic.twitter.com/V0NXYRacKe
— Ronde van Vlaanderen (@RondeVlaanderen) April 2, 2023
Para Van der Poel, el reto de vencer a Pogacar va a ser mayúsculo. Tanto es así que para acercarse a su rendimiento ha decidido saltarse la Copa del Mundo de Ciclocrós en Benidorm: "Tal vez esto se pueda lograr con un entrenamiento ligeramente diferente y más difícil. Por eso cancelaré, por ejemplo, el cross del Mundial en Benidorm, porque unos entrenamientos en el mismo período me ayudarán a mejorar de cara a la primavera".
Por ahora, el ciclista del Alpecin solo ha confirmado su presencia en el Tour de Flandes, la París-Roubaix y el Tour de Francia, por lo que su inicio de temporada en ruta sigue siendo una incógnita. Sin ir más lejos, los últimos tres años siempre ha empezado en marzo. En 2022 y 2024 en la Milán-San Remo y, en 2023, en la Strade Bianche. Precisamente, ambas son carreras que están marcadas en el calendario de Pogacar de 2025, por lo que también podría haber algún duelo previo a Flandes entre ellos. Strade será el día 8 de marzo y San Remo, el 22.