El susto que acabó con la paciencia de Evenepoel en el Mundial: ¡se le salió la cadena a segundos de empezar la crono!
El belga estuvo cerca de perder tiempo en la misma rampa de salida, pero, por suerte para él, todo quedó en una anécdota.
Apenas restaba un minuto para que el reloj marcara las 16:34 de la tarde, hora fijada para que Remco Evenepoel, vigente campeón del mundo de contrarrreloj, fuera el último ciclista que partiera en la prueba contra el crono del Mundial de Zúrich.
Ha sido en ese momento, con el belga, pequeño Caníbal, ya preparado sobre la rampa de salida, cuando todo ha parecido alinearse en su contra. Cuando Evenepoel ha pedaleado hacia atrás, ya con las calas enganchadas al pedal, para buscar su posición de salida más cómoda, la cadena se ha salido de golpe.
En ese momento, el vigente campeón se ha bajado de la bicicleta, y con el tiempo jugando en su contra, ha llamado a uno de sus mecánicos, que ha acudido a la rampa de salida de inmediato.
Vaya sufridera, Remco 🥵🥵🥵
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 22, 2024
Al gran favorito de la crono se le sale la cadena justo antes de salir 😅
Ha apartado la cámara, contrariado #Zurich2024 pic.twitter.com/BQ1ZhELjr7
Ahí, con Evenepoel contemplando la escena atacado por los nervios —no por nada ha apartado la cámara de televisión allí presente de un golpe—, y con el reloj consumando el tiempo restante hasta la salida, el mecánico de la Selección belga ha ajustado la cadena a falta de medio minuto para la partida.
Con todos sus rivales ya en faena, el máximo favorito se ha subido a la bicicleta y, seguro que con las pulsaciones aceleradas, ha mirado al horizonte para tratar de mentalizarse. Por delante tenía algo más de 46 kilómetros para demostrar, un año más, que no hay nadie mejor que él contra el crono.