El seleccionador español desvela el plan anti-Pogacar para el Mundial: "Hay que mover la carrera"
Pascual Monparler analizó los planes que tiene para que Enric Mas, Carlos Rodríguez y compañía den pelea.
Pascual Momparler, seleccionador nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, asegura que los ocho ciclistas que conforman el combinado nacional llegan "con muchas ganas de que España vuelva a triunfar y están dispuestos a dejarse la piel por quién sea o incluso dar un paso al frente y coger galones para tratar de marcar diferencias".
Los seleccionados por Momparler para un duro recorrido con 273,9 kilómetros y 4.470 metros de desnivel acumulado son Enric Mas, Carlos Rodríguez, Pello Bilbao, Mikel Landa, Juan Ayuso, Pablo Castrillo, Alex Aranburu y Roger Adriá. "Muchos ciclistas sabían que el Mundial iba a ser duro, querían estar aquí y lo han preparado con tiempo y ganas. Tendremos rivales duros, pero lo afrontamos con una gran ilusión", explica Momparler.
En su análisis de la carrera, el seleccionador apunta a que "habrá un claro dominador,Tadej Pogacar, y otro ciclista que puede estar cerca,Remco Evenepoel", así que incide en que "todo el que quiera optar a la victoria va a tener que adelantarse a los movimientos del esloveno para que cuando este salte y te alcance te encuentres ya en cabeza de carrera".
Lo siguiente será ver si Eslovenia es capaz de conseguir que no haya escapadas que rompan el esquema previo porque si lo logran y "Pogacar ataca con la intención de llegar hasta meta, solo vas a poder optar a estar en un segundo o tercer escalón del podio". Por ello, el técnico anticipa que la estrategia de la selección española para pelear por una medalla que se resiste en los élite desde el triunfo de Alejandro Valverde en Innsbruck en 2018 será "mover la carrera".
"Eslovenia, por su parte, querrá que se vaya muy rápido para tener control y no creo que vayan a consentir que haya cortes con ciclistas de las principales naciones, así que veremos una carrera rápida, muchas selecciones se sumarán a ello y será un bonito espectáculo", analiza.