CICLISMO

Movistar rompe una lanza por Nairo Quintana y lo renueva tras un año de altibajos

El astro colombiano y el conjunto telefónico anuncian su vinculación para la temporada de 2025.

Nairo Quintana, subido a la bici con el maillot de Movistar. /INSTAGRAM
Nairo Quintana, subido a la bici con el maillot de Movistar. INSTAGRAM
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Con la temporada ciclista 2025 asomando ya por el horizonte, Movistar Team ha comenzado moviendo ficha. El equipo de telefonía móvil ha optado por demostrar su compromiso con Nairo Quintana y ha anunciado este jueves su renovación hasta 2025. "El Cóndor de Cómbita renueva por Movistar Team con el propósito de seguir luchando en cada competición, aportar toda su experiencia y sumar el máximo de puntos para el equipo", ha expresado Movistar Team en un comunicado.

El colombiano Nairo Quintana, un ganador de Vuelta y Giro de Italia, parecía dispuesto a convertirse en agente libre de cara a esta temporada, pero Movistar ha optado por ofrecerle un nuevo contrato. "La renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric lo más arriba posible en las carreras de tres semanas", dijo el propio Nairo Quintana una vez se hizo pública la decisión.

El colombiano no olvida el 2024 que ha vivido. Pese a varias caídas y percances, lo considera "un año bonito". "Tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un COVID, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha", amplió el cafetero.

Y completó: "Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al 100% en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo."

En el caso de Quintana, la trayectoria del colombiano ha sido errática desde que se quedó sin equipo en 2023, tras ser descalificado del Tour de Francia 2022 por dar positivo por Tramadol.

El boyacense volvió al Movistar en 2024 después de un período de 8 temporadas en la escuadra española y 3 en el Arkea Samsic. Tuvo un comienzo de temporada complicado por las enfermedades y lesiones, y en el Giro terminó en el puesto 19. En la etapa de Livigno fue segundo, solo superado por Pogacar. Tras pasar inadvertido en la Vuelta a España, su final de temporada tampoco fue brillante en las clásicas italianas. Ahora, con esta renovación, llega una nueva oportunidad.