CICLISMO

La locura por Pogacar llega hasta la casa de sus padres: "Nos llegan cartas, llaman al timbre..."

Mirko y Marjeta Pogacar, padres del mejor ciclista del mundo, han concedido una entrevista al medio esloveno 'Siol Sportal'.

Mirko y Marjeta Pogacar, junto a su hijo Tadej./
Mirko y Marjeta Pogacar, junto a su hijo Tadej.
Daniel Arribas

Daniel Arribas

La familia Pogacar está de enhorabuena, y no solo por el impresionante desempeño deportivo de Tadej, tercero de cuatro hermanos y, fuera de Komenda, el pueblito en el que creció, conocido en todo el planeta como el mejor ciclista del momento, sino por la llegada de un nuevo miembro a la familia.

"Nuestra hija Barbara, hermana de Tadej, va a ser mamá, así que vamos a tener nuestro primer nieto", han reconocido Mirko y Marjeta Pogacar, padres del ciclista del UAE Team Emirates, en una entrevista con el medio esloveno Siol Sportal.

No es, no obstante, la única buena noticia del curso. "En cuanto a resultados, el Campeonato del Mundo ha sido lo más destacado de este año. Significó mucho para Tadej", ha declarado el padre del esloveno. "Le notábamos que estaba más feliz que nunca", ha añadido Marjeta. "Yo, como madre, me di cuenta de lo feliz que estaba por ese brillo único en sus ojos".

Los padres de Pogacar, junto a Tadej y su hermana menor, en el Tour de Francia de 2021.
Los padres de Pogacar, junto a Tadej y su hermana menor, en el Tour de Francia de 2021.

La temporada de Pogacar, catalogada por muchos como la mejor que jamás ha registrado un ciclista en la élite, ha disparado la atención mediática sobre el vigente campeón del Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial. Y sus padres, claro, no han tardado en notarlo.

"Hay aficionados y curiosos que se acercan hasta nuestra puerta, tocan el timbre y preguntan si es la casa de Tadej Pogacar", explican. "Entonces empiezan a sacarse fotos, o incluso nos piden fotos a nosotros. Vienen de Italia, España, Bélgica, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Brasil... ¡De todas partes!".

"También nos llegan cartas, generalmente buscando autógrafos", añaden. "Algunas personas meten un rotulador permanente en el sobre e indican exactamente dónde debe firmar Tadej. Hay quien nos pide que no devolvamos la carta con el rotulador en el sobre para no dañar el autógrafo. E incluso otros que nos mandan dinero en el sobre para pagar los gastos de envío".

Pogacar, junto a sus compañeros esta semana en Benidorm.DANIEL ARRIBAS

La familia de Pogacar, ajena al ciclismo

En otro punto de la entrevista con Siol Sportal, los padres del esloveno hacen referencia a una de las singularidades más llamativas de la familia Pogacar. "Cuando Tadej empezó, aún de niño, no teníamos ni idea de ciclismo", admite Marjeta, madre del tricampeón del Tour de Francia. "Pero es que él mismo ha dicho alguna vez que lo mejor que hemos podido hacer por él es eso, no saber nada de su deporte".

"Realmente fue una ventaja para Tadej", sentencia Mirko Pogacar, padre de la criatura. "Dejamos que los niños aprendieran sus deportes por sí mismos, con la ayuda de sus entrenadores. Siempre hemos creído que los padres no deberían interferir en ese proceso de aprendizaje. Nosotros confiamos plenamente en la gente que ayudó a Tadej desde niño".