Por qué Vingegaard no corre la Vuelta a España 2024
Después del segundo puesto que consiguió el año pasado, Jonas Vingegaard no regresa a la Vuelta a España en 2024.
La Vuelta a España 2024 se presenta como una de las más abiertas de los últimos años. Son varias las ausencias notables con las que cuenta la ronda española esta edición, entre las que sobresale la de Jonas Vingegaard. El ciclista danés es uno de los grandes nombres del pelotón internacional. No en vano, ha ganado el Tour de Francia en dos ocasiones (2022 y 2023), además de lograr dos segundos puestos en 2021 y 2024.
Además, el líder del Visma-Lease a Bike no es un extraño en la carrera española. De hecho, participó en 2023, quedando en un extraño segundo puesto. Sobre el papel, era el principal favorito para llevarse la prueba pero la irrupción de Sepp Kuss lo alteró todo. El norteamericano, que había viajado a España precisamente para ayudar a Vingegaard, se vio vestido de rojo y el por entonces Jumbo tuvo que gestionar una situación curiosa. Dejó que su líder atacase, pero a la hora de la verdad impidió que la sangre llegase al río. Finalmente, el danés tuvo que conformarse con un segundo escalón que, eso sí, fue vendido como un gran triunfo de su equipo.
Por qué Vingegaard no corre la Vuelta a España 2024
Jonas Vingegaard no corre la Vuelta a España 2024 para poder descansar. Así lo dijo tras la última etapa del Tour 2024, en la que confirmó que no estaría en nuestras carreteras para perseguir el maillot rojo. No voy a correr la Vuelta, es una carrera que me gusta, pero este año no estaré presente. Después de un año difícil tengo que descansar y ya veremos qué carreras hago hasta final de temporada", dijo.
La temporada 2024 ha estado fuertemente marcada por la caída que sufrió en la Itzulia 2024. El danés fue el mayor damnificado de un escalofriante accidente, en el que se vio envuelto la plana mayor del ciclismo mundial casi al completo. Concretamente, Vingegaard se fracturó la clavícula y tres costillas, además de sufrir un neumotórax y una contusión pulmonar. Durante mucho tiempo, se creyó que no podría llegar a tiempo para participar en el Tour. Finalmente llegó a la ronda gala, aunque sin apenas rodaje. Aún así quedó segundo por detrás de Tadej Pogacar, quien tampoco está en la Vuelta.
La Vuelta a España es una de las tres carreras de tres semanas que existen, por lo que exige un esfuerzo extra que Vingegaard considera que no puede realizar actualmente. Por ello, el danés ha preferido correr una competición menor como el Tour de Polonia, en el que rodar con una menor presión y expectativas. Está previsto que su próxima gran actuación sea en el Mundial de ciclismo, que se disputa del 21 al 29 de septiembre en Zúrich.