LA VUELTA

Un misterioso virus asola al equipo de Roglic en el día clave de La Vuelta: "Todos cenamos lo mismo anoche"

Roger Adrià confirma a Relevo que un virus estomacal ha afectado a varios miembros del equipo en las últimas horas.

Primoz Roglic, ayer en el Alto de Moncalvillo./REUTERS
Primoz Roglic, ayer en el Alto de Moncalvillo. REUTERS
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Picón Blanco.- Seguramente es algo que ha pasado desapercibido para la inmensa mayoría de aficionados al ciclismo, sobre todo para aquellos que siguen La Vuelta desde casa, pero ya en Villarcayo, punto de partida de la penúltima jornada de la ronda española, esa que iba a decidir el devenir de la carrera por algunos de los puertos más espectaculares de España, se respiraba un clima enrarecido en el autocar del Red Bull BORA-hansgrohe.

El gentío se agolpaba en la puerta trasera, ansioso por conseguir una firma de Primoz Roglic; los auxiliares contemplaban la escena a escasos metros, charlando de forma distendida; y el mandamás del equipo, el alemán Ralph Denk, conversaba con Mattia Galli, agente del ciclista que, a falta de la crono de Madrid, ya acaricia su cuarto triunfo en la ronda española.

No obstante, falta alguien. Alguien cuya ausencia no puede pasar desapercibida para quienes frecuentan cada día los autocares de los equipos. La jefa de prensa del cuadro alemán, Stephanie Constand, no está en la salida. Según indican a Relevo fuentes del equipo germano, "tenía cosas que hacer en el hotel". Algo novedoso, habida cuenta de que todos los ciclistas del Red Bull BORA-hansgrohe se encuentran en la salida, esperando a pasar por el control de firmas.

Poco después, el rumor se propaga. La ausencia de Constand se debería a una enfermedad, un virus estomacal que no solo habría afectado a la jefa de prensa, sino a varios integrantes del equipo en el momento clave de la ronda española, justo antes de que su líder, Primoz Roglic, se juegue el maillot de líder camino a Picón Blanco.

En la salida, no obstante, el hermetismo en el cuadro alemán es mayúsculo. Tanto, que en las habituales entrevistas previas a la etapa, Denk, jefe de la estructura alemana, no quiere estrechar la mano con nadie. "Lo siento", justifica a Relevo con una sonrisa de circunstancia, "preferimos no jugárnosla".

Minutos después, y con la etapa ya en marcha, queda demostrado que el virus ha afectado también a varios corredores del equipo. Aleksandr Vlasov, pieza clave para el cuadro germano en la montaña, sufre desde el inicio; mientras que sus compañeros Nico Denz, Patrick Gamper y Daniel Felipe Martínez echan el pie a tierra y abandonan a solo unas horas de llegar a Madrid.

Roger Adrià confirma la noticia

Nada más coronar Picón Blanco, el último puerto de la presente edición de La Vuelta, el catalán Roger Adrià, compañero de Roglic en el Red Bull BORA-hansgrohe ha confirmado la noticia en Relevo. "Ha sido un virus estomacal que ha afectado a gran parte del equipo, sobre todo a miembros del staff", ha señalado tras abrigarse con la ayuda de los auxiliares. "No sé qué ha podido pasar porque anoche cenamos todos lo mismo... ¡Tenemos el mismo cocinero!".