LA VUELTA

Terrible caída en la Vuelta: McNulty choca con el quitamiedos, se despeña por la ladera y acaba ensangrentado

La gran velocidad al descender un puerto provocó el accidente, aunque no se han lamentado males mayores.

Terrible caída en la Vuelta: McNulty choca con el quitamiedos, se despeña por la ladera y acaba ensangrentado
Aroa Cosín Goñi

Aroa Cosín Goñi

Brandon McNulty y Jay Vine (UAE Team Emirates) han dado el susto en la etapa 13 de La Vuelta a España cuando han sufrido una caída en las primeras curvas del descenso del Puerto de Lumeras. La alta montaña vuelve a dejar una dura jornada de ciclismo y Vine y McNulty han sido los afectados.

McMulty chocó contra el quitamiedos y su caída provocó también el accidente de Vine. Las cámaras mostraban instantes después el estado de los ciclistas, ensangrentados, pero sin demasiados males que lamentar. Ambos han podido continuar con la carrera, aunque con mucho tiempo perdido.

Habrá que ver cómo terminan ambos la etapa, sobre todo McNulty que es el que ha salido peor parado. La velocidad a la que iban al descender uno de los puertos más destacados de esta Vuelta provocó que a Vine le fallase la rueda delantera. Mcnulty se levantó con sangre en su rostro, pero parece que ninguno sufre lesiones.

Los dos ciclistas afectados han sido analizados en el momento por los sanitarios y se ha comprobado que no corren riesgo al continuar en carrera, más allá de los visibles cortes. Todo sucedió a falta de unos 15 km para llegar a meta y se quedaron lejos de la cabeza de carrera y perdiendo tiempo.

No es el único susto que vemos en esta Vuelta fruto de la velocidad. Enric Mas también perdió el control de su bici hace un par de etapas en un descenso, pero pudo restablecerse, aunque perdió tiempo y fue adelantado.

Respecto a Jay Vine, es el segundo susto que sufre. Ya le pasó en La Vuelta al País Vasco, cuando también tuvo una caída importante que le dejó hospitalizado durante mucho tiempo. Aquel accidente fue mucho más grave, por suerte hoy no ha tenido que lamentar la misma suerte.