Iserbyt y Van Empel vencen en un GP Sven Nys descafeinado por la ausencia de Van der Poel
El neerlandés no pudo competir por una lesión en las costillas.
El belga Eli Iserbyt, por segunda vez en su carrera, y la neerlandesa Femke van Empel, por tercera vez consecutiva, lograron este miércoles la victoria en el Trofeo GP Sven Nys de ciclocrós, disputado en la localidad belga de Baal.
🇧🇪Eli Iserbyt s'est imposé sur le #X2OBadkamersTrofee de Baal devant Pim Ronhaar 🇳🇱 et Emiel Verstrynge 🇧🇪
🚴 Les Rois du Peloton 🚲 (@LRoisDuPeloton) January 1, 2025
🇧🇪 Thibau Nys a fini 5e.#cx #veldrijden #cyclocross pic.twitter.com/M2IETB5WSz
Eli Isrebyt, que ganó esta carrera en 2023, se impuso en Baal con 25 segundos de ventaja sobre el neerlandés Pim Ronhaar y 34 sobre el también belga Emiel Verstrynge.
En la carrera femenina Femke van Empel ganó por tercer año consecutivo al liderar un triplete neerlandés que completaron Lucinda Brand y Puck Pieterse, que acabaron ambas a 21 segundos.
Sin Van der Poel
El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel, con una lesión en las costillas, renunció a tomar la salida en el GP Nys en Baal (Bélgica), quinta prueba del Trofeo X20 de ciclocrós, anunció su equipo Alpecin-Deceuninck.
El campeón mundial tiene "un dolor importante en las costillas", producido por un impacto contra un poste durante la prueba de ciclocrós de Loenhout, el pasado viernes.
"La molestia se agravó en los últimos días", explicó el equipo. "Tras consultar con el equipo médico esta mañana [del miércoles], Mathieu tomó la difícil decisión de no tomar la salida hoy", apuntó.
Van der Poel ganó esta temporada las cinco pruebas del circuito de ciclocrós en las que participó (Zonhoven, Mol, Gavere, Loenhout, Besançon). Su dominio en la categoría le convierte en el gran favorito para el Mundial de Lievin (Francia), que se disputará a principios de febrero y donde aspira a igualar el récord de títulos mundiales (7) que ostenta actualmente el belga Eric De Vlaeminck.