CHAMPIONS LEAGUE

El Nantes asusta al Barça con un partido temible que lanza su candidatura a todo

El conjunto francés se impone gracias a su gran segundo tiempo y a su acierto bajo palos.

Dika Mem lanza ante el Nantes./Barça Handbol
Dika Mem lanza ante el Nantes. Barça Handbol
Agencia EFE

Agencia EFE

Un temible Nantes, con un gran segundo tiempo y un gran acierto bajo palos, frustró este jueves, en la noche de Halloween, la buena racha del Barça, que aún no había concedido puntos en la Liga de Campeones.

Después de siete jornadas, el campeón de Europa cedió un punto ante el segundo clasificado del Grupo B en un partido en el que destacaron por encima de todo Emil Nielsen, con 17 intervenciones, y Dika Mem, máximo anotador del duelo con nueve goles.

Los dos equipos más en forma del Grupo B iniciaron un duelo marcado por la velocidad y el poderío entre palos, con Nacho Biosca y Emil Nielsen como grandes protagonistas del enfrentamiento.

No fue hasta llegado el primer cuarto de hora, tras un parcial de 0-4, que el Barça pudo tomar distancia en el marcador impulsado por tres goles de su capitán, Dika Mem (6-9).

Las idas y venidas fueron constantes y el Nantes se mantuvo vivo por mérito de las intervenciones de Biosca y los goles de Julien Bos (cuatro en el primer tiempo), sin empañar el trabajo de Nielsen, que llegó incluso a detener un penalti a Valero Rivera, especialista desde los siete metros.

El recital del danés dio pie a que los azulgranas no se arrugaron ante el avance ofensivo de los locales y Mem tomó la iniciativa yéndose al descanso con cinco dianas para llegar al descanso con una distancia relativamente cómoda (14-17).

Se lo creyeron en la reanudación los franceses, que le endosaron un parcial de 4-0 a los hombres de Carlos Ortega que recortó las distancias por la mínima (21-22).

Esta debacle del Barça obligó al técnico malagueño a pedir el tiempo muerto para frenar la mala racha de sus pupilos y dos zambombazos de Mem parecieron medio sentenciar el encuentro dibujando una renta de cuatro goles en el electrónico (24-28, min.44).

Sin embargo, a falta de tres minutos, el Nantes supo aprovechar una superioridad para darle la vuelta al partido, haciéndose fuerte a través de un inspirado Minne, con siete goles, para igualar el marcador y rascar dos puntos contra el líder (31-31).